La Copa Nacional de Selecciones enderezó ayer hacia el departamento de Colonia. La selección roja que dirige Óscar Lemes le ganó a Melo 2-1 en el mismísimo estadio Ubilla, el escenario donde 24 horas antes cayó Nacional ante el equipo profesional de Cerro Largo. La selección también está nutrida de varios futbolistas que pasaron por el Cerro Largo FC porque sus nutrientes son los mismos: los que juegan en el campeonato de Melo.

En el primer tiempo desniveló el eterno zaguero coloniense Piero Cesarotti con un buen gol de tiro libre. Al término del encuentro el defensa de Juventud de Colonia del Sacramento confesó que había jugado infiltrado por una tendinitis.

Para el segundo período los melenses hicieron dos cambios, pasaron a jugar con línea de tres, tres mediocampistas, el enlace Claudio Bentancur y tres delanteros netos: Yilson Silva, el goleador Juan Ignacio Silvera y el Milico -a pesar de que ya hace un par de años pidió y le dieron la baja- Juan Martín Luna. No dio resultado. El equipo tuvo más actitud que el dominado por los colonienses del primer tiempo. Colonia aumentó a 2-0 a los 34 minutos mediante un preciso y bien dirigido disparo del Monito Bordón, la cuota de habilidad pura del peligroso equipo del suroeste. La pelota se le fue por debajo del cuerpo al golero Horacio Villanueva en su intento de quedarse fácilmente con ella. Villanueva, que es militar y estaba en una misión de paz de los cascos azules, llegó poco antes del inicio del campeonato y recién agarró la titularidad en la semifinal de vuelta del Este ante Tala, y a partir de entonces cumplió notables actuaciones.

Ya en tiempo de minutos adicionados, a los 46 descontó Bentancur y festejó la mayor parte de los 1.500 espectadores de bolsillos acalambrados que concurrieron, que estuvieron en vilo en los minutos adicionados dado que Gonzalo Ruiz estuvo soberbio y salvó el empate.

Con el 2-1 a favor, Colonia recibirá a Melo el sábado 7 en el estadio de Peñarol de Tarariras, desde las 21.30. Allí se define cuál será la selección campeona de la Organización del Fútbol del Interior.

Lo mismo pasará con los juveniles que el sábado jugaron la primera final en el estadio Artigas de Paysandú, donde hubo tormenta de goles dado que los sanduceros terminaron ganando la primera de las finales del sub 18 5-4. Empezaron ganando los de la blanca, pasaron los colonienses 2-1 y antes del final de la primera parte empataron los sanduceros 2-2. En la segunda parte, en 20 minutos los locales se pusieron 5-2, pero en el último cuarto de hora la rojita achicó la diferencia a 5-4, lo que deja muy pero muy abierta la serie a definirse también en la cancha de Peñarol de Tarariras, el sábado, como preliminar de la final de mayores.