Juan Faroppa

Nació el 19 de diciembre de 1959. Fue propuesto para la INDDHH por la Red de Amigos de Luis Pérez Aguirre. Abogado. Fue subsecretario del Ministerio del Interior (2005-2007), miembro de la secretaría de seguimiento de la Comisión para la Paz, integrante del consejo consultivo honorario de la Defensoría del Vecino, entre otros cargos públicos. Trabajó para Unicef, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la secretaría general de la ONU, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Federación Iberoamericana del Ombudsman, la Organización Internacional para las Migraciones, entre otros. Es autor de varias publicaciones sobre seguridad ciudadana.

Juan Raúl Ferreira

Nació el 16 de enero de 1953. Fue propuesto para la INDDHH por la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos. Licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Relaciones Económicas Internacionales y Derecho Humanitario. Integra la comisión de Derechos Humanos del Partido Nacional, cargo al que renunciará. Fue senador y diputado (1985-1995, respectivamente), embajador en Argentina (1995-1999), y representante de Uruguay ante la OEA, la ONU y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio. Integró, entre otros, el programa de Washington Office on Latin America, la dirección de la Red Internacional de Derechos Humanos, la presidencia de la Asociación Uruguaya contra el Racismo y el Apartheid, y actualmente la coordinación de Misiones de Observación de la OEA en América Latina y el Caribe.

Mariana González

Nació el 6 de agosto de 1961. Fue propuesta por CNS Mujeres, Mujer Ahora, Cladem, Cotidiano, Ciudadanas en Red, Canarias en Movimiento, Infancia, Adolescencia y Ciudadanía. Magíster en Sociología, docente universitaria grado 4 en la Facultad de Ciencias Sociales. Trabajó en investigaciones, asesoría y docencia sobre los derechos de las mujeres, desigualdades de género, políticas municipales y políticas públicas, participación social y política de las mujeres, explotación sexual de niños/as y adolescentes y violencia de género. Tiene numerosas publicaciones en estas temáticas.

Mirtha Guianze

Nació el 7 de enero de 1945. Fue propuesta para la INDDHH por el Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Crysol, Familiares, Mesa Permanente contra la Impunidad y Red de Amigos de Luis Pérez Aguirre. Es fiscal penal de 2º turno, cargo al que renunciará y en el que se destacó por su actuación en las causas vinculadas a la violación de derechos humanos durante el terrorismo de Estado. En el marco de su carrera en el Ministerio Público, fue representante ante el Centro de Capacitación en Prevención del Lavado de Activos. Fue asesora del directorio del Consejo del Niño e integró un grupo interdisciplinario para tareas con menores infractores.

Ariela Peralta

Nació el 19 de julio de 1962. Fue propuesta para la INDDHH por el Serpaj. Abogada, tiene una maestría en Estudios Legales Internacionales. Desde 2006 es directora general del Centro para la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) -que auspició el juicio Gelman vs Uruguay ante la Corte Interamericana-, cargo al que renunciará. Fue consultora del Parlamento uruguayo en derechos humanos y políticas legislativas, y representante de la Asociación para la Prevención de la Tortura ante la Comisión Interamericana. Tiene varias publicaciones sobre estos temas.