El Charrúa no estaba poblado. Tampoco en perfectas condiciones, algo afectado por los últimos espectáculos musicales allí efectuados. Sin embargo, las personas que se arrimaron ayer al mediodía disfrutaron del encuentro entre Cerro y Udelar que terminó 3-1.

El primer tiempo transcurrió sin sobresaltos. Ninguno de los dos equipos logró realizar jugadas ofensivas claras. Se podría decir que los primeros 45 minutos transcurrieron por el medio de la cancha. Las chicas albicelestes tenían la necesidad de ganar, ya que se conocía el resultado del partido de la mañana entre Nacional y Seminario, que terminó con goleada tricolor 6-0. Sin embargo, las cerrenses no se mostraron ansiosas y, tras el empate en cero del primer tiempo, volvieron del descanso con mayor claridad para generar momentos ofensivos.

Finales tengo

Cerro y Nacional igualaron en 23 puntos en la primera posición de la tabla del Torneo Clausura. Ambos invictos. Ahora deberán jugar un partido más para definir el campeón del certamen. Nacional ganó el Apertura y la tabla anual por un punto: 48 a 47 de Cerro y 39 de Colón. Si Nacional gana el desempate del Clausura renovará su título de campeón uruguayo. Si es Cerro quien gane el Clausura, el Campeonato Uruguayo tendrá una definición idéntica al paralelo torneo masculino 2011-2012. En la etapa de ayer, además, Colón le ganó 4-0 a Racing en el Charrúa y, con su juvenil equipo -base de la sub 17 vicecampeona sudamericana- se quedó con las terceras posiciones del Clausura y la tabla anual. En el último partido de la jornada Bella Vista y Salus empataron 2-2 en el Complejo Devoto.

Cabe destacar que cinco de las jugadoras del plantel titular están actualmente entrenando con la selección nacional. Udelar tiene a su golera en el mismo grupo.

El primer gol llegó a los 4 minutos de la segunda parte: pase por la derecha de Valeria Bonora -que luchó la pelota hasta la línea final- para Denisse Duffau, que asistió a Lourdes Viana, quien remató con fuerza. La pelota se metió entre las manos de la golera Carmen Dufour y Cerro abrió el tanteador. Pocos minutos después, la experimentada mediocampista cerrense Carla Arrúa mandó un buen remate desde fuera del área que dio en el parante y cuyo rebote aprovechó Lourdes Almirón con oportunismo. 2-0 y Udelar no encontraba la vuelta para el descuento. A los 23, Carolina Rodríguez pateó un tiro libre que rechazó la golera Sofía Olivera al medio del área y la recientemente ingresada al campo, Patricia Dambolena -una ex Cerro- descontó. 2-1 y Cerro no se quedó con eso. Seguía insistiendo, ensayando otras jugadas de peligro. A los 30 minutos, Lourdes Viana, que a esa altura del partido estaba intratable, remató con fuerza una pelota que la golera no logró retener dando rebote. La cerrense volvió a conectar el balón por segunda vez y a festejar.

3-1 terminó el partido que Cerro capitalizó con buen trabajo defensivo y actuación destacada de sus delanteras. Es por eso que las albicelestes disputarán la final del Clausura ante Nacional (campeón del Apertura) tras ganar ayer su partido por la novena fecha del Torneo Clausura de fútbol femenino.

Detalles

CERRO (3): Sofía Olivera; Florencia Vicente, Sharon García, Janet Nandín; Carla Arrúa, Stephanie Díaz, Lourdes Almirón, Micaela Jara; Denisse Duffau; Lourdes Viana y Valeria Bonora. DT: Daniel Pérez

UDELAR (1): María del Carmen Dufour; Viviana Rocha, Virginia Martínez, Micaela Pastorino, Lucía González; Jimena Mato, María Pía Restuccia, Vanesa Russomanno; Carolina Rodríguez; Natalia Contenti y Micaela Sinibaldi. DT: Ramiro Lemos.