Bella Vista, que hasta el miércoles 22 no iba a disputar el Campeonato Uruguayo 2012-13, se llevó la victoria del Parque Roberto tras derrotar a Racing 1-0 en el inicio del primer torneo corto de la temporada. Acompañado por bastante gente, el equipo papal pasó de la tristeza de hace unos días a la inmensa alegría de comenzar ganando.

En medio de una tarde muy gélida en cuanto al tiempo, pero con las ganas y el entusiasmo del público que se arrimó hasta Sayago para seguir a su equipo, se inició el certamen para Racing y Bella Vista. Con algunas caras nuevas y otras que repetían en ambos lados. Jorge Giordano sigue siendo el entrenador de la escuelita, mientras que Guillermo Sanguinetti hizo su debut en la visita.

La primera parte comenzó bastante tranquila. Daba la impresión de que los locales comenzaban mejor, pero esa sensación no la podían plasmar ni en llegadas ni mucho menos en el marcador. En los minutos iniciales hubo cuatro córners para los albiverdes, pero ninguno tuvo buen destino. Carlos Acosta era el más activo y el más movedizo de un equipo que tenía buenas proyecciones de Rodrigo Brasesco por derecha y de Facundo Guichón por izquierda.

La primera más clara fue del papal. Un centro encontró a Danilo Peinado conectando el balón, que fue bien tapado por Rodrigo Odriozola. Luego, en el arco de enfrente, tras un tiro libre que cayera cerca del área chica, Líber Quiñones la peinó y la pelota pasó cerca.

Esos primeros 45 minutos no tuvieron mucho más para destacar. Las demás situaciones fueron bastante tibias: un remate de Agustín Viana para Bella Vista y un tiro libre de Guichón, que poco nerviosos pusieron a los respectivos arqueros.

La segunda mitad estuvo más movida. Peinado se enchufó más y generó varios avances. En el inicio, tomó el balón ingresando al área, le quedó poco ángulo para rematar, y tocó atrás, buscando a Matías Abisab que venía de frente al arco, pero éste no le pudo pegar bien. Del otro lado, nuevamente Quiñones intentó con un tiro libre que salió desviado cerca del vertical izquierdo defendido por el golero Diego Martínez.

Pero Bella Vista iba a gritar. Primero un tiro libre de Abisab que sacó Odriozola al córner. Desde ese tiro de esquina llegó un centro muy bien ejecutado por Nelson González, de muy buen desempeño, para que Agustín Viana se elevara y marcara el 1-0: gran festejo visitante.

Los papales del Topo Sanguinetti siguieron insistiendo por el aire, con un cabezazo de Pagano y otro de Peinado, pero ninguno tuvo como destino la red. Brasesco seguía surcando la banda derecha y Guichón rematando de media distancia, pero nada muy contundente a la hora de atacar para Racing. Sobre el final hubo tiempo para una más: un tiro libre que llegó al área en forma de centro, ya en la última posibilidad de empatar para el local, encontró a Matías Quagliotti conectando muy solo la pelota, que se terminó yendo afuera. Abisab, González, Peinado y Viana fueron los estandartes de la victoria del club del Prado, que pasó de no jugar a sumar tres puntos muy importantes. Así es el fútbol nuestro de cada día.

Detalles

Estadio: Parque Roberto

Árbitros: Juan Cardellino, Marcelo Costa e Igor Moreira.

RACING (0): Rodrigo Odriozola; Rodrigo Brasesco; Matías Quagliotti; Carlos García; Federico Da Luz (65’ Néstor Silva); Marcelo Gamarra (83’ Cristian Tabo); Carlos Díaz; Pablo Cortizo; Facundo Guichón (83’ Diego Zabala); Carlos Acosta; Líber Quiñones. DT: Jorge Giordano. Suplentes: Jorge Contreras, Manuel Fernández, Gonzalo Aguilar y Óscar Méndez.

BELLA VISTA (1): Diego Martínez; Federico Díaz; Lionel Pilipauskas; Gastón Pagano; Marcelo Martusciello; Matías Abisab; Jesús Belase; Agustín Viana; Nelson González (90’ Damián González); Federico Laens (80’ Gonzalo Freitas); Danilo Peinado. DT: Guillermo Sanguinetti. Suplentes: Mauricio Nanni, Haibrany Ruiz Díaz, Jorge Casanova, Gerardo Gasañol e Ignacio Lemmo.

Gol: 53’ Agustín Viana (B), buen cabezazo tras un centro de Nelson González.