La selección uruguaya sub 20 seguirá esta noche su participación en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se está desarrollando en Argentina, enfrentando a Colombia desde las 23.00.

Los celestes vienen de triunfar ante Perú 3-1 el domingo, en un encuentro que se presentó difícil pero tuvo la victoria final de los nuestros, que comenzaron con buen pie pensando en la clasificación al Mundial de Turquía. Sólo los cuatro primeros lograrán el pase al máximo evento sub 20, que tendrá lugar a fines de junio.

Juan Verzeri hasta el entrenamiento de la noche de ayer no había confirmado el once titular. El DT siempre se ha tomado su tiempo para elegir a los futbolistas que entrarán al inicio del partido, algo que parece lo más adecuando teniendo en cuenta el poco descanso entre un encuentro y otro.

Sabido es que la celeste no tendrá al capitán, Emiliano Velázquez, que fue expulsado ante los incaicos y debe cumplir una etapa de suspensión. Es casi un hecho que tampoco estarán el defensa de Defensor Sporting Gastón Silva y el atacante de Nacional Renato César, que enfrentan algunos inconvenientes físicos.

Una de las dudas está en si volverá a poner a Jim Morrison Varela de zaguero, como hizo tras la expulsión del Indio Velázquez ante Perú, o pondrá a Maxi Amonda-rain, que es el que podría ocupar ese lugar. En este caso, Leonardo Pais aparece como el compañero más seguro de Sebastián Cristóforo en la mitad de la cancha. En ofensiva Rodrigo Aguirre podría ocupar el lugar de Ruben Bentancourt. La última palabra, claro está, la tendrá el ingeniero.

Café, café

El rival de Uruguay también comenzó con victoria la segunda fase del Sudamericano. Colombia le ganó a Ecuador 2-1 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El goleador del equipo cafetero en el torneo es Juan Fernando Quintero, un volante ofensivo que juega para Pescara, club del Calcio de Italia, y que viene de convertir ante los ecuatorianos en la victoria del domingo. Otro de los habituales titulares en la selección que dirige el DT colombiano Carlos Restrepo es José David Leudo, que pertenece a Estudiantes de La Plata.

Detalles

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza, Argentina).

Hora de comienzo: 23.00.

Probables alineaciones Uruguay: Guillermo de Amores, Guillermo Varela, Jim Morrison Varela, Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez, Sebastián Cristóforo, Leonardo Pais, Diego Rolan, Diego Laxalt, Nicolás López y Rodrigo Aguirre o Ruben Bentancourt.

Colombia: Cristian Bonilla, Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque, José David Leudo, Sebastián Pérez, Juan Pablo Nieto, Juan Fernando Quintero, Brayan Perea y Miguel Borja.