Hasta hoy el atrio de la Intendencia de Montevideo permanecerá colmado de jóvenes. La apertura, el miércoles, de Expo Educa atrae a aquellos que están próximos a terminar el liceo o ingresar a bachillerato, y pueden apreciar allí la oferta educativa existente, tanto en educación pública como privada. Asimismo, hay stands con ofertas alternativas de educación no formal o propuestas para quienes están desvinculados del sistema educativo. Y se dictan charlas y talleres de orientación vocacional.

Algunas instituciones presentan sus cursos de manera interactiva, mientras que otras lo hacen de forma clásica: una mesa con folletos, afiches y banners colgando. Las primeras son las más “seductoras”; así lo establecieron Lucas y Agustina, de sexto y cuarto año de liceo, respectivamente. El stand del Cedel de Carrasco Norte era uno de los más llamativos, sobre todo para las chicas, porque hacían demostración del curso de peluquería. Ayer de tarde, mientras a una le hacían brushing y a otra un peinado con trenzas, unas cuantas esperaban que llegara su turno. Los panes de diferentes formas que decoraban el stand del Instituto Tecnológico del Pan también resultaban atractivos. Rafael, uno de los que estaban al frente del espacio, dijo que muchos jóvenes se acercaban a consultar si eran de verdad y quedaban sorprendidos cuando les respondía que era la receta del pan francés con más tiempo de horno.

Quienes recibían las consultas señalizaron que los liceales preguntan sobre becas y carreras cortas. Ésas también son las principales dudas de muchos docentes que recorren la feria y luego llevan la información a las aulas. La muestra podrá visitarse hasta hoy de 9.00 a 17.00.