Un espectacular sol de domingo completó un hermoso paisaje en el estadio Luis Tróccoli para el partido que iban a jugar Cerro y Peñarol. El público local, con muchas ansias, esperaba el pitazo inicial de Darío Ubriaco. Y el encuentro comenzó con mucho ritmo. El elenco de Danilo Baltierra propuso un juego de igual a igual en el arranque y no se quedó atrás. Con esquemas tácticos bastante similares, los dos insinuaron pero no llegaron a concretar situaciones claras de gol. Las aproximaciones que más atención generaron, las de Rodrigo Odriozola y Danilo Lerda, fueron mediante pelotas quietas. Tras un córner, el zaguero Alejandro Lago la encontró dentro del área, pero el disparo se fue por arriba. Del otro lado, Sebastián Píriz, de cabeza, también la mandó afuera, y Damián Macaluso tuvo una más después de que Antonio Pacheco ejecutara un tiro libre. El Tony fue el jugador de Peñarol con más claridad durante el encuentro, mientras que Gustavo Varela se destacó en Cerro, que en la defensa tuvo a Pablo Melo atento para cortar algunos ataques rivales.

Sorprendió

El inicio del segundo tiempo tuvo el único gol del partido. La pelota recién se había movido del medio cuando Daniel Leites la recibió por la izquierda y mandó “un centro fuerte” -así lo expresó el futbolista- y el balón se metió al arco por arriba de Lerda, que calculó mal y no pudo hacer nada para evitar el 1-0. Fue una sorpresa grande para todos los que estábamos en el Tróccoli, por cómo se dio la jugada y por lo temprano del tanto en el complemento. Muchos todavía estaban terminando las tortas fritas, muy buenas, de la cantina.

Peñarol sintió el impacto y le costó acomodarse tras recibir el gol. Romário Acuña, que a pesar de no haber tenido uno de sus mejores partidos las luchó todas, podría haber anotado el segundo, pero su media vuelta se perdió muy cerca del palo derecho de Lerda.

El entrenador aurinegro empezó a mover fichas e intentó obtener poder ofensivo. Puso a Mauro Fernández, sacó a Marcel Novick y colocó a Luis Aguiar en la zona de volantes centrales. Pacheco, tras asistencia del argentino, la tocó por encima de Odriozola pero Leites la sacó antes de que se metiera. Fue casi otro gol a favor del lateral izquierdo.

Fernández tuvo una chance muy propicia para anotar, pero se resbaló cuando se metía en el área. Los visitantes empujaron a su rival, que aguantó gran parte del juego bien paradito, juntando la línea final y la de mediocampistas. Sebastián Píriz siempre es peligroso en los centros que Peñarol manda al área, y en uno de esos envíos saltó más alto que todos, pero su cabezazo dio en el caño. Carlos Núñez y Jonathan Rodríguez también saltaron al campo pero no pudieron cambiar el resultado final. Tampoco lo hizo el tiro libre que remató Pacheco, cuando al encuentro no le quedaba casi nada. No había forma ni expresión de juego que hiciera vislumbrar el empate.

Tal vez sin lucirse mucho, pero sabiendo defender el 1-0, Cerro consiguió un muy buen triunfo en su cancha para llegar a contar con 9 unidades en el Apertura. Los aurinegros intentaron con más ganas que fútbol, pero no pudieron y siguen perdiendo puntos quedando en la antepenúltima posición de la tabla sólo delante de Fénix y Miramar Misiones.