Justo cuando queda menos de la mitad del campeonato las sensaciones son de medio lleno y medio vacío, pero claramente. Medio lleno lo ve Nacional, desde ayer el único líder del Apertura tras su victoria y el empate de River Plate. Los tricolores tienen 21 puntos, Danubio, claro vencedor de Defensor Sporting el viernes, lo sigue con 20 y River Plate, que empató en el Viera con Wanderers, tiene 19. Al trío de escapados ahora parece acercarse de nuevo El Tanque Sisley, que obtuvo ayer una de sus más significativas goleadas en Primera al vencer 4-0 en Florida a Rentistas, con anotaciones del argentino Juan Marcarié en dos oportunidades, la primera de penal, uno de Santiago Lamanna y el restante de Álvaro Alejandro Mello en el Campeones Olímpicos de Florida. Los verdinegros ahora suman 15 unidades y están cerca.

Los que lo ven medio vacío son los mirasoles, que no levantan y están antepenúltimos en la tabla con apenas 6 unidades, producto de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, la última ayer ante Cerro.

El sábado la IASA hizo 6 puntos para la tabla del descenso al vencer en San José, en el Casto Martínez Laguarda, a Racing 1-0, con anotación de Santiago González. Sud América se arrimó ahora en la tabla del descenso a la posición de Rentistas, que tiene 26, contra los 20 de los naranjistas; en tanto que de los recién ascendidos Miramar Misiones es el peor con 8. De los que ya estaban la pasada temporada, Cerro Largo es el más complicado con 34.