Bajo el precioso sol que caía sobre el Parque Rodó, Defensor Sporting y Cerro Largo regalaron un encuentro emocionante desde el inicio hasta el final. Varios goles, buen juego en algunos pasajes, pierna fuerte en otros y los dos equipos yendo por la victoria. Al final se repartieron un punto que no dejó conforme a ninguno de los dos a la hora de pasar raya. Los violetas se alejan de las posiciones más altas del Torneo Apertura, mientras que los arachanes dejaron escapar sobre el cierre una gran oportunidad de llevarse una victoria a casa que hubiera sido importantísima para el descenso.

Volvió el 8

El cambio de hora no afectó para nada a Cerro Largo, que arrancó el partido muy despierto. Defensor Sporting fue el encargado de iniciar el cotejo y en la salida perdió la pelota, o mejor dicho, la recuperó André Nunes, que definió de buena manera para poner el 1-0 a favor de su equipo cuando el reloj marcaba 8 segundos de juego. Aún seguía entrando gente al Franzini y ya el score se había movido. El asombro era grande en el inicio, no por el gol, sino por lo madrugador.

La propuesta del equipo de JJ Rodríguez fue más que interesante y siempre fue a buscar el triunfo. Nunes estuvo muy activo y, además del gol, metió un cabezazo que pegó en el palo derecho del arco de Martín Campaña. Otro que tuvo un nivel para destacar fue Enzo Borges, que jugó por la derecha, y dos remates suyos -uno que salió alto y otro que atajó el arquero violeta- podrían haber ampliado la diferencia. 
Los dirigidos por Tabaré Silva no estaban finos en el último tramo de la cancha. En los pies de Nicolás Olivera se tejieron los hilos de la ofensiva, pero muchos de sus pases no culminaron en buen destino. De todas formas, el Nico, en uno de los tiros libres que pateó, hizo esforzar a Ramiro Bentancur. La más clara para los violetas en la primera mitad llegó con un disparo desde afuera del área de Felipe Gedoz, que el golero mandó al tiro de esquina. Fueron 45 minutos atractivos.

Para la segunda parte, Tabaré mandó a Luna por Maxi Callorda. A pesar de la ventaja, Cerro Largo no se quedó en su campo y fue por más. Y fue nuevamente a los 8’, que Atilio Lima agarró la bocha cerca del arco y puso el 2-0.

Reaccionó

El peor momento de Defensor fue tras el segundo gol rival. El desconcierto era muy grande y la zona defensiva tuvo muchos inconvenientes. Pero el huracán pasó y las peras se acomodaron de a poco en el cajón. El DT fusionado colocó todo lo que tenía en el banco de suplentes. Al ingreso de Luna le sumó el de Nacho Risso y Aníbal Hernández. Muchos hombres se juntaron en pocos metros cuadrados de césped.

Gedoz de tiro libre descontó casi sin quererlo, ya que su envío picó en el área y la pelota se metió mansa al fondo. Con el impulso del primer gol, los locales, también apoyados por su gente, se tiraron con todo hacia adelante. Cuando apenas quedaban cinco minutos, Arambarri recibió una falta dentro del área y Fernando Falce cobró penal. Olivera lo transformó en el empate y el encuentro se cerró de manera muy emotiva. Porque Defensor quiso y porque Cerro Largo también. Los dos lo buscaron pero ninguno pudo, y en definitiva se repartieron un punto.