En el Centenario los carboneros derrotaron por goleada a Miramar Misiones y consiguieron su segunda victoria en el campeonato, y la primera desde que Jorge Gonçalves es el entrenador. El resultado es difícil de explicar, sobre todo porque el primer gol tardó mucho en llegar, cuando el resultado más justo era el empate y con los cebritas dominando la pelota todo el tiempo. En el segundo tiempo Peñarol fue una ráfaga y lo liquidó en 20 minutos: el primero de Luis Aguiar, dos de Antonio Pacheco, uno de Jonathan Rodríguez y otro de Carlos Núñez. El Tony, con el doblete, llegó al gol 201 en su carrera. Maximiliano Gómez y Augusto Medina debutaron en Primera División.

Había una vez un deporte llamado fútbol en el que el balón se pasaba de pie a pie y la prioridad era jugar por el piso y realizar triangulaciones en pos de buscar el arco rival. Bueno, de eso se vio poquito en el estadio. La primera etapa tuvo a Miramar Misiones como un claro dominador del partido, tocando por momentos y atacando casi siempre por el sector de Emiliano Albín. La veta estaba ahí, por eso Nacho Cristophersen hizo un surco por el andarivel izquierdo. Albín no lo pudo neutralizar en ningún momento, y las jugadas de peligro, si así podemos llamarlas, vinieron por ese lado. La mayoría terminaba en centros largos que salía a cortar Juan Castillo, que volvió a la titularidad de Peñarol y la tendrá que dejar la semana que viene, cuando se integre al plantel de la selección uruguaya. Daba la sensación de estar inseguro, incluso una pelota se le fue larga y Fede Fernández casi la alcanza, pero Juan se recompuso y después mejoró durante el encuentro.

Peñarol atacaba con Mauro Fernández por derecha, pero siempre chocando contra la defensa de Miramar, con Jonathan Rodríguez en ataque, peleando todas, como siempre, pero sin mayor peligro. Hasta que el Japo Rodríguez ganó un balón contra el sector de la platea Olímpica y Jonathan Ríos lo bajó. Tiro libre que ejecutó Pacheco, que le puso la pelota como con la mano en la cabeza a Luis Aguiar. Gol. 1-0 y al descanso. Difícil de explicar por cómo se había dado el partido.

¡Rá-fa-ga!

A la segunda etapa le sobró tiempo, porque Peñarol arrancó con el segundo gol de forma tempranera, y en 20 minutos metió cuatro. Primero Jonathan Rodríguez, después Pacheco en dos ocasiones y el de la lotería lo puso Carlos Núñez tras un gran avance del debutante Maximiliano Gómez, que juega de lateral por la izquierda y se mandó al frente para tirarle el centro a Núñez con un poco de suerte, porque la bola rebotó antes y le quedó en el aire al 9 para cabecear.

La goleada también sirvió para calmar las aguas y acortar tres puntos la diferencia con los equipos que están peleando el campeonato. Ah, Antonio Pacheco marcó su gol número 201 en Primera División. Miramar es el equipo más complicado de los que ascendieron y tendrá que sumar muchos puntos para zafar. En la próxima fecha Peñarol enfrentará a Sud América y Miramar a Wanderers.