Óscar Tabárez en el diálogo habitual televisivo pospartido llevó el pensamiento hacia el miércoles 20, cuando a las 21.00, en el Centenario, comience la revancha: “Les tenemos que dar un partido en serio a esos hinchas de la selección que agotaron las entradas en pocas horas”. Ante la consulta de si ya consideraba a la celeste clasificada, la respuesta fue sincera y obvia pero no tan previsible: “Sí, creo que sí, estamos clasificados”. De todas formas, trató de aclarar que nunca había dicho que “el partido con Jordania pudiera ser súper difícil”, afirmando que prefería ganarlo en la cancha y no en los dichos previos.

Sin dudar, afirmó que ante los jordanos “no fue de nuestros mejores partidos”. Dijo que, incluso, fue un partido parejo en algunos pasajes y que “la diferencia se vio en el último cuarto de la cancha, donde Uruguay fue más contundente”. Aclaró que en lo previo les pidió a los jugadores “jerarquía” y que ésta “no se vio tanto en el juego” pero que estuvo presente en otros aspectos, como por ejemplo en la contundencia.

Finalmente informó que no sabía si podría ir al sorteo mundialista por problemas de salud, ya que tendrá que hacerse una intervención, posiblemente en diciembre, ya que le cuesta mucho desplazarse y comentó, quitándole importancia, que “es un problema funcional, mecánico, pero cada vez molesta más”.