Disputadas las primeras cuatro fechas, Rocha Fútbol Club es el único líder del certamen de la Segunda División Profesional. En el encuentro que cerró la última fecha, celebrada el sábado, los celestes esteños derrotaron 3-1 a Cerrito en el estadio Mario Sobrero rochense y así se aseguraron su permanencia en la cima de las posiciones. El único equipo del interior que consiguió un título de Primera División, el Apertura de 2005, que además es el único no montevideano en haber representado al fútbol uruguayo en una Copa Libertadores (en la edición 2006), está apuntando a volver a la A, luego de varias temporadas en el ascenso.

El sábado de noche en el Sobrero los goles locales fueron marcados por Fernando Arismendi, Douglas Lima y Cristian Gutiérrez, en tanto que Diego Pérez había marcado el empate parcial para los auriverdes del Cerrito de la Victoria, que están afrontando la actividad con un plantel formado por muchos juveniles.

El único escolta que tiene el líder es Huracán del Paso de la Arena, que el sábado de mañana en el Parque Viera obtuvo una buena victoria 3-1 sobre Tacuarembó Fútbol Club. Los tricolores del oeste montevideano, orientados técnicamente por Miguel Ángel Puppo, se impusieron con dos goles del delantero Iván Pailós y otro de Dany González, y Gastón Colman marcó el descuento cerca del final. Los del Paso de la Arena para esta temporada han armado un equipo competitivo para la categoría, en el que, entre otros, figuran el experiente zaguero Marcelo Méndez, el ex violeta Nelson Teto Semperena y los volantes ofensivos Pablo Munhoz y Alberto Silva, ex Nacional.

En el tercer lugar de la tabla, a sólo dos puntos del puntero, se ubica Rampla Juniors, que el sábado de tarde en el estadio Olímpico empató 1-1 con Plaza Colonia. El delantero Andrés Pajarito Márquez abrió la cuenta para los locales y Martín Colombo marcó el empate para los colonienses. La gran paridad que hasta el momento ha marcado el torneo da lugar para muchas pequeñas sorpresas. Una de ellas tuvo lugar el sábado de tarde en el estadio Luis Tróccoli, donde Deportivo Maldonado se llevó una gran victoria 2-1 sobre Villa Teresa, que venía invicto y después de este revés quedó en la cuarta colocación. El ex delantero de Rocha José Pérez Bach y Santiago Bello pusieron los tantos de los rojiverdes fernandinos, mientras que el atacante Ramón Valencio, de penal, descontó para el allbirrojo.

Además, en esta fecha ganó el otro equipo fernandino, Atenas de San Carlos, que consiguió un triunfo épico 3-2 sobre Boston River, que fue local en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Serafín García y Maximiliano Córdoba adelantaron en el marcador a Boston River, pero en el remate del partido, una notable reacción de los azulgranas carolinos dio vuelta el score. En los ocho minutos finales del juego Federico Tabeira, Ezequiel Vázquez y Jonathan Ruiz Díaz marcaron los goles atenienses, para sellar lo que fue su primera victoria en el campeonato.

Otro equipo que en esta etapa ganó por primera vez fue Central Español, que en el Parque Palermo superó 1-0 a Canadian con gol de Emiliano Castro en las postrimerías del partido. Y para cerrar el fixture, Progreso y Torque empataron 0-0 el sábado de tarde en el Parque Abraham Paladino de La Teja.