¡Qué final de campeonato vamos a tener! ¡Y qué campaña tremenda la de Rentistas, que derrotó a Danubio 3-0 y lo bajó de la punta! Además, con este triunfo los bichos colorados están a cuatro de los punteros y ya no se ubican en zona de descenso, porque pasaron a Cerro Largo y ahora irán a la caza de Cerro. La franja se vistió de gala para lo que podía ser una fiesta, pero se fue antes de que sirvieran los postres. Igualmente está a un punto y quedan dos fechas por disputarse. Rentistas, la revelación, está a 4 de la punta y también sueña.

El domingo pintaba para ser vibrante en los partidos que se jugaban de tarde, los tres con incidencia en la punta del Apertura. Danubio tenía que ponerse el traje de gala y salir a ganar, a ser protagonista para conservar el liderazgo en el torneo. Pero le costó. Es que enfrente estaba Rentistas, equipo sensación del campeonato, que juega bien, que ya sobre el final está ahí arriba en la pelea y que además, con la cantidad de puntos que ha sumado hasta ahora, ya está fuera de la zona de descenso, pasó a Cerro Largo y si sigue sumando va a complicar a varios equipos más. Tremendo. Era esperable que Danubio saliera con todo y a hacer el gasto en Jardines, y eso pasó al principio. Rentistas se replegó y esperó al rival, como midiéndolo, hasta que pudo meter el cachetazo a la red. Golazo del Renta: pared perfecta entre Guille Maidana y Gabriel Costa, que definió picándosela a Salvador Ichazo, y el resultado era justo para el trámite del partido. El gol les trajo tranquilidad a los bichos colorados, que cuando atacaban planteaban en la cancha una línea de tres defensores, por delante cuatro mediocampistas, con Rodrigo Sebastián Vázquez como estandarte por delante de la defensa, y un enganche con dos delanteros.

En los momentos en que la visita recibió los ataques danubianos más peligrosos, esa línea de tres se transformaba en una de cinco. El primer tiempo se fue 1-0 a favor de los visitantes. Te pica Para el segundo tiempo los dos entrenadores hicieron movimientos bancarios: Leo Ramos llamó al salteño Hugo Sequeira para que ingresara por Nacho González, mientras que Fito Barán mandó a Richard Rodríguez para sustituir a Danilo Cóccaro, el acompañante de Maidana. De esta manera Sergio Leal se retrasó para jugar de enlace y tratar de asistir a Sequeira y a Quiñones. No funcionó ese tridente, y Leal dejaría la cancha más tarde para ser suplantado por Marcelo Tabárez. Rentistas, de a poco, seguía dominando el juego.

Los franjeados intentaron, a puro corazón, atacar a Rentistas, mayormente con algún centro del Bolita Lima, que en las difíciles parece tomar las riendas del equipo. Otro que metió como loco fue Camilo Mayada. Danubio perdía 1-0, los ojos estaban en Jardines y la oreja en la Spika para saber cómo iba todo en La Blanqueada y en el Prado. Vino el segundo, de David Terans. Y al toque, el tercero, también de este gran player que ha hecho un gran campeonato en el Renta, que aunque pocos lo creían, le ganaba a uno de los punteros 3-0 en su cancha y lo bajaba de la cima.

Parece que los bichitos colorados van a terminar este Apertura mirando desde arriba a los que pelean por el descenso, y de seguir así subirán posiciones para empezar a complicar a otros equipos. Si en los dos partidos que les quedan suman puntos, van a arrancar el segundo campeonato de la temporada pensando en una clasificación a una copa internacional. ¿Por qué no? Ah, y llegó a 23 puntos, también está en la pelea de este torneo. Danubio deberá mejorar, tendrá dos salidas al interior del país en las últimas dos fechas: ante El Tanque Sisley y Sud América.