El caso de Julio César Orons no es el único que llama la atención en la Copa Nacional de Selecciones de OFI. La selección de Minas tiene, también en el arco, a Roberto Alayón. Es menor que Orons, pero apenas un lustro. El arquero minuano conocido como Tito juega en primera desde la segunda mitad de la década del 80 e integró como arquero los planteles de selecciones minuanas desde 1991, festejando títulos del Este y del Interior. Incluso es el entrenador de arqueros de la selección sub 15 que ganó la última Copa Nacional de la 
categoría.

El fútbol chacarero tiene también más representantes de longevidad al arco. Un caso es el de Eudosia Mujica, que con 43 obtuvo en diciembre y en Colonia la Copa Nacional de Clubes de OFI en la rama femenina atajando para Arachanas. Planificaba su retiro para 2013 pero habrá que ver.

En el fútbol profesional uruguayo el caso más conocido es el de Jorge Contreras, que este año cumplirá 42. Con pelota, con arco y un pariente muy cercano del fútbol de cancha también hay un caso notorio en la actualidad. Se trata de Ana Gato, arquera de Bella Vista en futsal, que tiene 47 años. Ana está ahora en Chile jugando el Sudamericano con las papales y ayer atajó en el juego que le dio la clasificación a semifinales. En algunos entrenamientos con sus compañeras incluso se la podía ver acompañada de su hija, que muy atentamente la seguía desde afuera.