En la tercera etapa del grupo 4 del torneo continental, los aurinegros perdieron ayer de noche ante Vélez Sarsfield 1-0, con gol de Lucas Pratto tras asistencia del colombiano Jonathan Copete, figura clave en el encuentro. Ambos equipos quedaron con seis unidades.

Peñarol comenzó bien y fue superior a su rival al cabo de los 45 minutos iniciales. A los 9 un cabezazo de Juan Manuel Olivera fue el primer acercamiento al arco defendido por Sebastián Sosa. Algunos minutos después, JM intentó una chilena como el domingo ante Fénix que se fue cerca. De pelota quieta los carboneros también intentaron. A la buena cantidad de córners se sumó algún tiro libre; el de mayor peligro lo tuvo el Lolo Estoyanoff. La primera para el Fortín fue de Ezequiel Rescaldini a los 22 desde media distancia.

Mediando la primera parte, entre algunos inconvenientes entre los hinchas locales y visitantes, Lucas Romero ingresó por el lesionado Fernando Gago y el Pocho Insúa lanzó un tiro de esquina muy cerrado, que Bologna sacó con agilidad.

Peñarol atacó muchísimo por la derecha, con los avances de Estoyanoff y del todoterreno Aguirregaray, que luchó muchísimo y se mandó reiteradamente a la ofensiva. Mientras tanto Zalayeta bajaba para hacerse con el balón y generar fútbol. Cuando defendían, los mirasoles lo hacían con los mediocampistas muy cerca de la línea de cuatro final tratando de achicar los espacios.

En los segundos 45 minutos la primera llegada fue nuevamente por la derecha con Estoyanoff, pero Zalayeta no logró conectar. Pratto tuvo una muy buena con un remate de media distancia que Bologna sacó abajo.

Peñarol marcó muy duro en la mitad de la cancha ante las embestidas velezanas. A partir de los 10 del complemento los visitantes se hicieron de la pelota y empezaron a dominar el trámite, aunque sin generar demasiado peligro teniendo en cuenta que el equipo del Polilla Jorge da Silva esperaba bien armadito atrás. Zalayeta bajaba a colaborar con los volantes, que conformaron una muralla. El Pocho Insúa se hizo cargo de dirigir los hilos de la V en la posición de enganche e incluso más retrasado.

Volviendo al partido, una pelota que le bajó Olivera a Zalayeta pudo terminar en la red pero el ex Danubio no consiguió rematar ya que Sebastián Domínguez se la tocó justito. Da Silva intentó cambiar las cosas con el ingreso de Carlitos Núñez por Olivera, para variar un poco el estilo. Vélez probó nuevamente desde lejos con Lucas Romero, que ensayó un remate aunque bastante desviado.

Sobre el final llegó lo mejor del elenco de Ricardo Gareca. Tras una pelota perdida por Aguirregaray, el colombiano Copete le metió un muy buen pase a Insúa, que remató y Bologna sacó al córner. La mejor de los argentinos en la segunda mitad. Inmediatamente, Darío Rodríguez le cruzó tremendo planchazo a un rival en el área que podía haber sido penal y roja, pero el árbitro nada cobró.

Otra vez Copete apareció en la acción a los 86. Desbordó por la izquierda y, ante la marca de Ale González, asistió a Pratto para que definiera, solo: 1-0 y a otra historia.

Poco tiempo le quedó a Peñarol para reaccionar. Apenas una del ingresado Sebastián Gallegos que se fue afuera. Dentro de un trámite bastante parejo, Vélez aprovechó su momento y se llevó la victoria. Peñarol deberá seguir peleándola en un grupo en el que aún le esperan duros partidos.