Defensor Sporting quedó eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores tras caer en el encuentro de vuelta ante Olimpia de Paraguay 2-0 con un gol del Tanque Ferreyra y un tremendo zapatazo de Eduardo Aranda.

Los violetas tuvieron unas últimas horas bastantes movidas, con las novedades de las salidas del equipo de Diego Rolan, Diego Laxalt y el Torito Rodríguez, que seguirán su carrera en el fútbol europeo. Con este panorama enfrentaron a los guaraníes por la clasificación a la fase de grupos del certamen.

El primer tiempo fue todo de los paraguayos: tuvieron el balón, llegaron por las bandas con mucha frecuencia y generaron mucho peligro al arco defendido por el Mono Irrazábal.

El ex Fénix Ale Silva tuvo un arranque a todo trapo. Llegando por izquierda e incluso con algún remate potente, se destacó en los minutos iniciales. Del otro lado, Báez estaba intratable y a sus centros certeros les sumó algún disparo como el que generó una buena reacción del arquero violeta sobre el final del primer tiempo.

Luna, reemplazante de Nico Olivera, apenas tocó el balón y eso lo sintió Defensor, que casi no generó jugadas muy elaboradas. Apenas un tiro desde afuera del área del Torito; eso fue lo más cercano.

El gol llegó a los pocos segundos del ingreso de JC Amado. Los guaraníes movieron rápido y un centro de Guzmán desde la izquierda terminó con la definición de Ferreyra, tras un mal cálculo de Mario Risso en el despeje.

El segundo tiempo mostró a Defensor con más decisión para ir en busca del empate que lo metiera en la siguiente fase. El ingresado Callorda tuvo alguna pivoteando en la medialuna y Aníbal Hernández pudo haber convertido al ingresar por la derecha, pero ninguna culminó con una definición certera.

Cuando los violetas empezaban a adueñarse del balón llegó un terrible remate desde muy lejos del paraguayo Aranda, ex futbolista fusionado, para estirar la ventaja local a dos goles y frenar a su rival.

Se le hizo muy cuesta arriba al representativo uruguayo el trámite del partido y más allá de alguna oportunidad de descontar, como la del Cachila Arias metiéndose por izquierda y definiendo muy abierto, no pudo poner en peligro la clasificación olimpista.

El equipo de Tabaré Silva quedó afuera ante un buen equipo que sin ser nada del otro mundo aprovechó la localía, algo que no pudo hacer el violeta a pesar de haber sido más en Montevideo.

Ahora será el turno de encarar el Clausura, sabiendo que tendrá bajas importantes y que deberá pelear por el torneo para aspirar al Campeonato Uruguayo.

Detalles

Estadio Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay). Árbitro: Heber Lopes 
(brasileño). Olimpia (2): Martín Silva, Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza, Ale Silva (66’ Julio Manzur), Jorge Báez (45’ Sebastián Ariosa), Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Tomás Guzmán (58’ Carlos Paredes), Fredy Bareiro y Juan Carlos Ferreyra. DT: Ever Almeida. Suplentes: Víctor Centurión, Blas Cáceres, Juan Manuel Salgueiro y Castorino Mujica. Defensor Sporting (0): Yonathan Irrazábal, Emilio Zeballos, Ramón Arias, Mario Risso, Robert Herrera (78’ Jonathan Jordan), Aníbal Hernández, Torito Rodríguez, Andrés Fleurquin, Zurdo Rodríguez -lesionado- (34’ Juan Carlos Amado), Damián Luna (45’ Maximiliano Callorda) y Nacho Risso. DT: Tabaré Silva. Suplentes: Martín Campaña, Matías Malvino, Juan Fernández y Agustín Camacho. Goles: 34’ Juan Carlos Ferreyra (O) y 60’ Eduardo Aranda (O).