En medio de un momento de inestabilidad para ambos, Nacional y Boca Juniors jugarán hoy a las 22.30 en Buenos Aires su tercer partido en el marco del grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Ayer al mediodía la delegación tricolor viajó vía fluvial rumbo a la capital argentina y en horas de la noche hizo el reconocimiento del campo de juego de La Bombonera, sede del duelo. Dirigido desde hace tres días por Cacho Juan Carlos Blanco, que se hizo cargo del plantel en forma interina tras la salida de Gustavo Chavo Díaz, Nacional saldrá a defender su liderazgo en el grupo 1 con un esquema conservador. Delante de la línea final, el Hueso Adrián Romero jugará como volante tapón y a los costados actuarán otros dos mediocampistas de contención, Israel Damonte y Santiago Romero. Más adelante, suelto, estará el salteño Juan Albín, quien tendrá la función de lanzar a los dos delanteros netos, que serán Gonzalo Bueno e Iván Alonso. Además, en el grupo que viajó a Buenos Aires figuran otros nueve jugadores: Leonardo Burián, Álvaro Recoba, Sebastián Abreu, Pablo Álvarez, Carlos de Pena, Adrián Luna, Diego Arismendi, Nicolás Prieto y Renato César, dos de los cuales quedarán fuera de la convocatoria.

La idea de Blanco es intentar entorpecer la creación de fútbol de Boca, para luego buscar ofender a un rival que, más allá del cartel que siempre luce, vive una realidad bastante compleja. El equipo de Carlos Bianchi tuvo un comienzo de año ciertamente malo y en su última presentación cayó en La Bombonera 3-1 ante Unión de Santa Fe por el campeonato local, resultado que dejó al equipo en la posición número 15 luego de las cuatro primeras fechas del certamen. En la Libertadores los argentinos lograron la semana pasada una buena victoria ante el Barcelona ecuatoriano en Guayaquil, aunque perdieron en el estreno ante Toluca, lo que los sitúa en una posición en la que no tienen mucho margen para otra cosa que no sea la victoria. Hoy los auriazules presentarán unas cuantas variantes en su equipo respecto del que comenzó jugando ante los tatengues santafesinos, pero se mantendrá en la cancha al volante Juan Román Riquelme. La dupla de ofensiva que pondrá Bianchi será la que conformarán el ex velezano Juan Manuel Burrito Martínez y el peligroso Lucas Viatri, quedando fuera de la oncena titular nuestro compatriota Santiago Tanque Silva. El único oriental que comenzará jugando en filas xeneizes esta noche será el volante Ribair Rodríguez, ya que el otro del plantel, el sauceño Emiliano Albín, estará en el banco de suplentes.

Detalles

Estadio Alberto J Armando (Buenos Aires)

Hora de comienzo: 22.30 (hora uruguaya).

Árbitro: Carlos Amarilla (paraguayo).

Probables alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Daniel Pérez, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.

Nacional: Jorge Bava; Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Efraín Cortés y Christian Núñez; Adrián Romero, Israel Damonte, Santiago Romero y Juan Albín; Gonzalo Bueno e Iván Alonso.