Los éxitos sabatinos de Wanderers y de Cerro Largo tienen un dejo a esfuerzo por superar la ola de la mediocridad, a exitoso intento por escaparle a la media tabla y defender las expectativas de dos equipos con potencial. Los bohemios descomprimieron una interna caliente con un 1-0 en su visita al desahuciado Central Español, que no sumó en el Clausura y es colista en el descenso. Acechan en la pelea por meterse en una copa. Los arachanes le dieron vuelta el partido a Racing, que llegó segundo e invicto al Ubilla. Pero Cerro Largo embistió y alcanzó su segunda victoria al hilo. El 3-1 final confirma su crecimiento con respecto al Apertura.

O crack da camisa 19

Una volea de Guilherme Guedes, el brasileño elegido por el cuestionado pero respetable Arias para renovar el ataque bohemio, marcó la diferencia entre Wanderers y Central Español. Embocó a los 32 minutos, tras centro del siempre eficaz Maxi Olivera y cabezazo habilitador de Maxi Rodríguez. A esa altura de la tarde, el resultado era exagerado. Tras el pitazo final, fue merecido y hasta exiguo.

Wanderers anotó en el primer tiempo, pero fundamentó la victoria en el segundo. No sufrió por Central Español, sino porque malogró tres mano a mano en los últimos 10 minutos: dos de Maxi Rodríguez y otro de Cabrera, que agigantaron la figura del arquero De León. El local sólo inquietó en el primer tiempo, cuando perdió dos clarísimas chances. Pero, desde que estuvo en desventaja, paseó una impotencia que le agrega nubarrones a su futuro. Sus esperanzas se apagaron con las últimas subidas del carrilero Rosa. Ronald Ramírez intentó cargarse el cuadro al hombro sin suerte, mientras Wanderers crecía entre los espacios ajenos y el cambio de punta de Cabrera, que extrañamente abrió el partido por la zurda. La visita acrecentó las diferencias dándole un buen uso a su banco, desde el que llegaron De Souza y Machado, suplentes que en Central Español serían titulares.

Central Español 0:

De León (enorme); Sanguinetti, Pereira y Fernández; Rodríguez, Brun, Ramírez (echó el resto) y Rosa (bien) (64’ Klingender) (de carrilero); Fernández (cosas) (60’ Correa) (enganche); y Silveira (79’ Rivero) (delantero derecho) y Sosa. DT: Julio Acuña.

M Wanderers 1: Rodríguez; Méndez (86’ Colombino) (volante: Machado a la defensa), Menosse y Díaz; Sandoval, Pereira (metido), Gagnebin (46’ De Souza) (al doble cinco) y Olivera (siempre bien); Maxi Rodríguez; y Guilherme (79’ Machado) (de volante: De Souza de enganche y Maxi arriba) y Cabrera (de – a +). DT: Alfredo Arias.

Gol: 32’ Guilherme (MW).

De a 3

Un gran triunfo de atrás, el segundo consecutivo, logró Cerro Largo ante Racing en el Ubilla de Melo, con un resultado final de 3-1. Los arachanes, después de caer en el debut en Montevideo ante Wanderers, empataron con Nacional en Melo y con estas dos últimas victorias ya están en el tercer escalón de la tabla. Un penal rematado por Líber Quiñónez permitió a los montevideanos de Sayago ponerse en ventaja en el primer tiempo, y así se fueron al entretiempo.

En la segunda parte los melenses estuvieron imparables y con un gran remate esquinado del mercedario Fabricio Núñez empataron el juego a los 5 minutos de la segunda parte. Los de Danielo Núñez no se quedaron ahí y Leandro Gelpi salvó en un par de oportunidades el arco de Racing, hasta que, cuando promediaba el complemento, el juvenil defensorista Gabriel Fernández, que está a préstamo en Cerro Largo, inclinó la balanza para los locales y Mauricio Ruíz cerró el marcador. Triunfazo de Cerro Largo.

Detalles

Estadio Ubilla de Melo. Árbitros: Fernando Falce, Carlos Changala y Javier Castro.

Cerro Largo 3:

Álvaro García, Nicolás Rodríguez, Darío Flores, Daniel Leites, Mauricio Ruiz, 
Felipe Klein, Bruno Silva (86’ Maxi Montero), Rodrigo de Oliveira, Maxi Cantera (58’ Rodrigo Álvez), Gabriel Fernández (82’ Rodrigo Alaniz) y Fabricio Núñez. DT: Danielo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancor, Raúl Echandía, Fernando Moreno, Davinson de Jesús.

Racing 1:

Leandro Gelpi, Lalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manu Fernández, Vampiro Torres, Didí Zabala, Carlitos Díaz, Pablo Cortizo, Jorge González (71’ Carlos Acosta), Líber Quiñónez (80’ Luis Gorocito) y Cristian Tabo (60’ Falucho Silva). DT: Juan Tejera. Suplentes: Jorge Contreras, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Ernesto Dudok.

Goles:

18’ Líber Quiñones (R) de penal, 55’ Fabricio Núñez (CL), 67’Gabriel Fernández (CL), 90’Mauricio Ruiz (CL). Expulsado: 90’ Darwin Torres (R).