Otra vez el estadio Ubilla fue una fiesta para recibir a un grande. El departamento hizo fuerza para que el club se quedara en Melo a la hora de jugar con Nacional y la directiva le hizo caso. Se llenó desde las cabinas hasta el alambrado y encima el equipo le sacó un empate pero pudo haberle ganado. Es que desde el primer minuto pareció que el local dijera: “Esta pelota la pagué yo y no pienso prestarla”. Nacional sigue sin encontrar juego y esta vez ni el Chino Recoba pudo inventar algo que les sacara al menos una sonrisa a los hinchas tricolores. El mejor en Nacional fue siempre Iván Alonso, que prendió la luz en jugadas apagadas.

Bruno Silva volvió al fútbol y pareció que nunca lo dejó. El capitán arachán se mandó constantemente por la derecha y a los 10 minutos ya generó la primera jugada de peligro. La falta de respeto con la que le jugó Cerro Largo a Nacional hizo que por momentos lo hiciera hasta de forma displicente, sobre todo en el primer tiempo. Por eso llegó el primer gol del partido.

Es que se erró un pase sencillo en la mitad de la cancha. Nacional recuperó y se fue rápido arriba. La encontró Alonso que en un solo gesto técnico, como con un paso de danza, pasó por encima de la pelota y habilitó a Renato César. El pibe anotó su tercer gol en la temporada luego de los tantos a Racing y Juventud en el Apertura. Definió muy bien, de frente a Álvaro García. Pero pareció que lo hizo enojar. De ahí en más el arquero local no paró de tapar pelotas hasta ser figura. Al primero que García le tapó un tiro a quemarropa fue a Gonzalo Bueno. Podía haber sido el 2-0. Enseguida llegó el empate por intermedio del arachán más talentoso. Fabricio Núñez definió de media vuelta. Tenía el arco dibujado en la mente. Era la única forma para ponerla tan contra el palo y sin mirar. A partir de entonces el partido siguió para cualquiera. Es que lo poco que tuvo la pelota Nacional lo aprovechó siendo vertical y generando peligro. Las defensas le dieron permiso a cualquiera que golpeó su puerta y por eso Bruno Silva desaprovechó una chance tirando a las nubes, y Alonso la tuvo en otro mano a mano que García mandó al córner con los pies.

Cerro Largo se empecinó en querer atravesar a Jorge Bava, que estaba salvando al bolso. Priorizó potencia a precisión y por eso no le embocó más al arco. Por su parte, el Chavo Díaz vio que su equipo no tenía reacción futbolística y se quiso llevar puesto al rival. Mandó a la cancha a Santiago Romero, que probó a García de lejos, al Loco Abreu, que también perdió en el mano a mano, y a Luna, que no pudo responder. Con la campaña del rochense García ya nadie se acuerda de Campaña en Melo.

Sobre el final lo tuvieron los dos. Hubo un penal de Lembo sobre Fabricio Núñez que lo bajó entrando al área con su rodilla. Carlos Pastorino estaba más cerca y mejor ubicado que Fedorczuk pero ninguno lo cobró. También lo tuvo Marcos Neves, aquel que le había metido un golazo a Peñarol en el Apertura, también en el Ubilla. Pero Bava ahogó justo. En el equipo tricolor Gonzalo Bueno desperdició la última por abrirse demasiado antes de definir.

Se fue otro partido sin triunfos en Nacional. Va ganando un solo partido de cuatro a nivel oficial en lo que va de 2013 y se empieza a complicar de verdad en el Clausura, pero más en la tabla anual. Los nervios de la gente están instalados hace rato y cada vez se apoderan más de los jugadores. Protestan faltas y situaciones indiscutibles incluso los de mayor experiencia. Recoba protestó un rústico agarrón de Romero mientras que luego del final Abreu se quedó discutiendo con el árbitro y fue expulsado.

Detalles

Estadio Ubilla

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk.

CERRO LARGO (1): Álvaro García, Nicolás Rodríguez, Darío Flores, Daniel Leites, Mauricio Ruiz, Rodrigo Álvez, Bruno Silva (como con 20), Felipe Klein, Maximiliano Cantera (66’ Davinson de Jesús, 90’ Gonzalo Castillo), Fabricio Núñez, Gabriel Fernández (82’ Marcos Neves). DT: Danielo Núñez. Suplentes: Ramiro Bentancor, Raúl Echandía, Fernando Moreno, Enzo Borges, Gonzalo Castillo.

NACIONAL (1): Jorge Bava (excelente), Christian Núñez, Alejandro Lembo, Adrián Romero, Carlos de Pena, Israel Damonte (55’ Santiago Romero), Nicolás Prieto (74’ Adrián Luna), Álvaro Recoba, Renato César (65’ Sebastián Abreu), Iván Alonso (destaca), Gonzalo Bueno. DT: Gustavo Díaz. Suplentes: Leonardo Burián, Andrés Scotti, Juan Ramón Curbelo y Juan Albín.

Gol: 23’ César, quedó de frente tras un enorme pase de Alonso (N), 32’ Núñez definió de media vuelta desde el borde del área (CL).