Luego de un entretenido encuentro celebrado en la mañana de ayer en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, El Tanque confirmó su condición de líder del Clausura tras superar 2-0 a Fénix. Lejos de sorprender, fecha a fecha el buen equipo que dirige el ex artillero Osvaldo Canobbio viene reafirmando su rendimiento, que, por otra parte, se refleja en los resultados positivos. Además de puntear en el segundo torneo corto de la temporada, los fusionados están segundos en la Tabla Anual, a sólo cuatro unidades de Peñarol.

Ayer fue la contundencia el máximo argumento que tuvo El Tanque para llevarse los tres puntos contra Fénix, que sigue ciertamente complicado en el descenso. A pesar de haber sido más agresivo en ataque y de disponer de no menos de seis chances claras de gol, los capurrenses fallaron en el área contraria y además en la propia. Cuando todavía no corrían 15 minutos de partido un córner bien ejecutado por el volante argentino Juan Ignacio Marcarie fue peinado por el zaguero albivioleta Rodrigo Rojo, que sorprendió al arquero panameño Mejía, que no pudo evitar la apertura del marcador, celebrada con fuerza por los espectadores que hacían fuerza por El Tanque. Fénix tuvo chances de empatar, su entrenador metió cambios con intención ofensiva (a 20 minutos del final debutó con la casaca del club el experimentado delantero José María Franco), pero El Tanque logró mantener la ventaja hasta que el remate del partido se dio poco antes del final, cuando nuevamente el argentino Marcarie, el mejor jugador del encuentro, sentenció de penal la suerte de las unidades en juego. La falta previa al segundo gol estuvo bien sancionada por el árbitro Ferreyra, con quien todo Fénix ya estaba caliente desde un rato antes, cuando había expulsado en forma algo exagerada al Loco Omar Pérez.

Quizá un reparto de puntos hubiera sido lo más justo en la mañana floridense, pero es sabido que en materia de justicia es mejor buscar en otro lado y no en el fútbol. Vale sí ponderar lo bueno hecho por los dos y más aún lo de El Tanque, que con un plantel sin figuras de renombre sigue haciendo historia en esta temporada.