Fueron varias las oportunidades en que Carrasco Nobile, la empresa adjudicataria de la concesión del Hotel Casino Carrasco, invitó a los medios de comunicación para que pudieran transmitir cómo evolucionaban las obras de restauración. Ayer, por fin, luego de tres años, se pudo ver el trabajo terminado. Unas 1.000 personas fueron invitadas a la fiesta de reapertura, la cual tuvo lugar a más de 100 años de puesta la piedra inaugural, en 1913.

Por momentos parecía que no hubiera pasado el tiempo. El reciclaje del edificio, que insumió más de 70 millones de dólares, cuidó la estructura original de los amplios salones, espacios comunes y de las habitaciones.

El hotel de cinco estrellas será operado por la empresa francesa Sofitel y ocupará a 480 personas, según se comunicó en la inauguración. Cuenta con unas 93 habitaciones y 23 suites y, según la opinión de las autoridades turísticas, permitirá captar visitantes de mayor poder adquisitivo. Esto atraerá a visitantes que antes no escogían Uruguay como destino y que lentamente comienzan a animarse a conocer nuestro país.