Detalles

Estadio Centenario.

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Carlos Changala y Eduardo Aguirre.

Peñarol 1:

Beto Bologna, Baltasar Silva, Damián Macaluso, Hormiga Valdez, Paragua Torres (74’ Miguel Amado), Vasquito Aguirregaray, Marcel Novick, Tony Pacheco (76’ Jorge Zambrana), Lolo Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez (69’ Joaquín Aguirre). DT: Jorge da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Zurdo López, Sebastián Gallegos y Rodrigo Pastorini.

Racing 2:

Loco Contreras, Lalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manu Fernández, Vampiro Torres, 
Ernesto Dudok, Carlitos Díaz, 
Jorge González (61’ Carlos Acosta), Didí Zabala, Agustín Gutiérrez (86’ Falucho Silva) y Líber Quiñones. DT: Juan Tejera. Suplentes: José Cortaberría, Pablo Cortizo, Marcelo Gamarra, Jesús Trinidad.

Goles:

56’ Baltasar Silva (P), 68’ Líber Quiñones (R), 72’ Carlos Díaz (R). EXP: 68’ Hormiga Valdez (P).

Qué partido levantó Racing. Comenzó perdiendo en el estadio contra el grande y en cinco minutos lo dio vuelta. Golazo de Líber Quiñones de tiro libre y después tremenda combinación entre Carlos Díaz y Daniel Acosta para la definición del veterano Carlitos. En pocos minutos se vino abajo Peñarol: primero la expulsión de Carlos Valdez y después los dos goles. Gran triunfo de La Escuelita, que sumó puntos vitales para la tabla del descenso y dejó a Peñarol con muchas dudas de cara a la recta final del campeonato. Además, ni Valdez ni Novick jugarán la próxima fecha ante Defensor Sporting.

El equipo del Polilla da Silva salió al campo de juego con siete cambios con respecto al equipo que le había ganado hace una semana a El Tanque Sisley. En algunos casos por suspensiones, en otros por decisiones técnicas. Racing, que tiene buena disposición para el buen trato del balón, fue al estadio y no se achicó. Hace dos semanas empató 0-0 con Defensor, pero mereció ganar, y desde la platea del Parque Roberto se escuchó decir a un veterano: “Si jugamos así, no descendemos”.

Es que juega bien Racing. Pelota al piso y jugadores rapiditos por afuera: Didí Zabala es el estandarte en esas corridas por derecha e izquierda. Líber, el símbolo del club, un infierno de delantero.

Los pibes siempre entran bien. Ése es el caso de Daniel Acosta, endiablado. El Loco Contreras, con sus 41 años, que lo convierten en el jugador más veterano de la primera división del fútbol uruguayo, reemplazó al bueno de Leandro Gelpi desde hace dos partidos y lo ha hecho bien. En el estadio siempre responde el Pelado. Y Carlitos Díaz, tremendo. Otro de los vete que tiene Juan Tejera en su equipo. Parece aquel todo terreno que se puso la celeste en Malasia 97; está intacto. Y todavía se mandó un golón.

El primer tiempo terminó 0-0 y fue entretenido. Las más claras fueron para Líber Quiñones, que definió casi en el área chica y la bola se fue a unos metros del palo izquierdo de Bologna; y una de Carlitos Núñez para Peñarol. Las emociones vinieron en la segunda etapa.

Goles son amores

La apertura del match la puso Baltasar Silva, que marcó su primer gol en Peñarol. La jugada fue de Carlos Núñez, media vuelta en el área, zurdazo y al palo izquierdo de Contreras. El rebote le quedó a Baltasar que sólo tuvo que empujarla. 1-0 en pocos minutos de la segunda etapa.

Se le hacía cuesta arriba a Racing, pero una jugada cambió el partido. Despeje del Hormiga Valdez en mitad de la cancha que rebotó en Agustín Gutiérrez y se llevó el balón derechito al arco de Bologna. Valdez lo persiguió hasta el inicio del área grande pero lo terminó talando. Roja directa. Tiro libre para Racing que ejecutó Líber. Golazo. En un minuto 
Peñarol quedó con diez jugadores y Racing le empató el partido. Y como si fuera poco, tres minutos después Dani Acosta se mandó por la derecha tras una gran 
jugada de Carlos Díaz, que recibió nuevamente de Acosta en el 
área y mandó un derechazo al ángulo inferior derecho de 
Bologna.

Después Peñarol fue pura confusión. Racing manejó el partido, no se metió atrás e incluso mandó a la cancha a Falucho Silva. Terrible victoria de los cerveceros para sumar tres en la tabla del descenso, despegarse un poco de los de abajo y además pelear arriba en el Clausura.