Nacional accedió a los octavos de final del certamen continental tras golear a Toluca 4-0 en un estadio Centenario que estuvo colmado. La noche, además del importante pase conseguido, tuvo el estreno de la bandera gigante por parte de la hinchada alba y el último partido de Juan Carlos Blanco como entrenador. Ahora resta saber en qué lugar del grupo quedarán los albos, algo que se definirá dentro de dos semanas cuando enfrenten a Barcelona en Guayaquil.

Muchas cosas se juntaron en un mismo encuentro. El DT Cacho Blanco y Gustavo Bueno por última vez estaban al lado de la línea de cal. Los hinchas tricolores desde muy temprano estuvieron trasladando la bandera gigante, que ocupó tres tribunas del Centenario. Adentro de la cancha, Nacional fue muy superior a su rival, prácticamente desde el inicio, algo que le valió quedarse con los tres puntos y la clasificación.

Toluca intentó tener la pelota al principio, pero la presión alba fue muy buena. Desde una pelota que fueron a buscar los atacantes tricolores llegó la apertura del marcador. Un defensa visitante la entregó muy mal y se la dejó servida a Gonzalo Bueno, que definió ante la salida del arquero. Además de presionar arriba, el equipo de Blanco estuvo muy compacto a la hora de defender en su propio campo, y no le permitió tener situaciones claras de gol a su rival. A los 34 minutos llegó el segundo desde una falta técnica dentro del área, ya que el arquero tomó el balón con sus manos luego de recibir un pase de un compañero. Hugo Dorrego fue el encargado de ejecutar la infracción y en la segunda jugada asistió a Israel Damonte, que no tuvo más que mandarla al fondo.

La segunda mitad transcurrió con unos primeros 20 minutos bastante aburridos, que Nacional controló tranquilamente. Dorrego tuvo las dos más claras: una intentando un remate cruzado tras un muy buen pase de Damonte, y otra desde afuera del área. Los aztecas, que casi no atacaban, apenas tuvieron un remate de Esquivel cruzado que pasó cerquita.

Los albos liquidaron el partido con el tanto de Iván Alonso desde el punto penal, luego de una infracción que le cometieron a Gonzalo Bueno. Después entró el Chino Recoba y tiró un poco de magia en la cancha. A falta de 2 minutos, Damonte asistió a Medina por la izquierda, el delantero la mandó al medio y Recoba la dejó pasar, para que Bueno definiera en gran forma. Golazo y 4-0.

Muy buena presentación de Nacional. A partir de hoy el DT será Arruabarrena, que ya sabe que tendrá que afrontar por lo menos una llave eliminatoria de Libertadores.