El primer tiempo en la fría tarde dominical del Centenario estuvo entretenido e hizo olvidar por un rato la baja temperatura. Varias situaciones de gol sobre los arcos y dos equipos que salieron en busca de la apertura del marcador. El de Jorge da Silva inició mejor el encuentro. Con Antonio Pacheco como principal generador de fútbol, Peñarol insinuaba sobre el área rival. La primera fue un remate débil de Marcelo Zalayeta que tapó Martín Rodríguez. El Rayo Fernández no estuvo fino en la ofensiva y eso se sintió, ya que muchas veces sus intervenciones terminaron con pérdidas. Wanderers tuvo un tramo del juego en el que fue dominador. Las subidas de Maxi Olivera y Jona Sandoval, sobre todo las de este último, complicaron y mucho a los aurinegros. Una buena combinación entre el lateral derecho y Gastón Rodríguez terminó con remate del defensa por arriba.

Una de las armas más utilizadas por la visita ayer fue el remate de media distancia. En una de esas situaciones, Gastón le pegó, la pelota le picó a Bologna antes de llegar a su posición y el argentino la sacó para el costado. Cabezazo de Fede Rodríguez luego de un centro desde la derecha de Maxi Olivera. Pelota elevada. La más clara la tuvo Gastón, hermano de Maxi Rodríguez, que recientemente fue vendido a Gremio de Porto Alegre. El número 23 definió dentro del área y el balón terminó reventando el palo izquierdo.

Los mirasoles también tuvieron la suya. Sebastián Cristóforo se mandó por la izquierda y se metió al área para asistir a Pacheco, que le pegó y provocó una buena intervención del golero bohemio con su pie. En la recarga, Fede Rodríguez asistió en gran forma a Gastón, que le ganó la espalda a Baltasar Silva. El lateral aurinegro logró recuperarse y entre él y Bologna desactivaron el peligro.

Muchas situaciones en 45 minutos y un empate que fue justo, más allá de que la igualdad podría haber sido con algún gol por bando.

El segundo tiempo comenzó con un desborde del argentino Fernández que Zalayeta controló en el área, giró y y su remate lo atajó Rodríguez. Peñarol salió con más decisión a jugar en campo adversario. El ingreso de Estoyanoff hizo que las ofensivas se inclinaran hacia el sector derecho, donde el bohemio estuvo bien parado.

Los orientados por Arias, con un tiro libre de Marcelo Méndez y un nuevo intento de Gastón Rodríguez llegaron a inquietar a Bologna, que tuvo un buen partido y cerró con una nota aceptable.

El ritmo de juego estuvo muy arriba. Los aurinegros atacaban y los del Prado respondían. Ida y vuelta. Así transcurrió por un rato. Da Silva puso a Olivera y sacó a Ale González, dejando la defensa con línea de tres. Wanderers tuvo más espacios y aprovechó la velocidad de sus atacantes. Valdez tendría que haber sido expulsado por una fuerte plancha sobre un rival, pero el árbitro no lo entendió así.

Más allá de lo interesante del encuentro, terminó sin goles. Dejó con un gusto amargo a los protagonistas y a los que asistieron para disfrutar del partido. Peñarol sigue arriba en la anual y pelea el Clausura. El bohemio ahora lucha con Juventud y Fénix para entrar a una copa internacional.

Detalles

Estadio: Centenario

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Gustavo Maggiolo.

Peñarol (0): Enrique Bologna; Alejandro González (69’ Juan Manuel Olivera); Carlos Valdez; Damián Macaluso (52’ Darío Rodríguez); Baltasar Silva; Marcel Novick; Sebastián Cristóforo; Matías Aguirregaray; Antonio Pacheco; Mauro Fernández (57’ Fabián Estoyanoff); Marcelo Zalayeta. DT: Jorge da Silva. Suplentes: Danilo Lerda, Miguel Amado, Ignacio Nicolini y Jorge Zambrana.

Wanderers (0): Martín Rodríguez; Jonathan Sandoval; Marcelo Méndez; Hernán Menosse; Maximiliano Olivera; Martín Díaz; Guzmán Pereira; Santiago Martínez; Javier Cabrera (92’Leandro Paiva); Gastón Rodríguez (89’ Matías Santos); Federico Rodríguez (80’ Adrián Colombino). DT: Alfredo Arias. Suplentes: Pablo Silveira, Mauricio Gómez, Emiliano Díaz y Sebastián Gagnebin.