River Plate comenzó jugando con la misma oncena del encuentro anterior, que había ganado 1-0 en condición de visitante. Bastante público se arrimó al Franzini en una linda tarde a ver al equipo del Prado, que tenía todo para pasar a la siguiente instancia del campeonato, algo que terminó logrando de manera muy cómoda, ante un rival que nunca pudo hacerle frente.

Los primeros 10 minutos vieron al club uruguayo intratable por el sector derecho. Michael Santos volvió a mostrar un gran nivel y fue desequilibrante por ese lado. Sebastián Taborda exigió en las inmediaciones del área chica durante el tiempo que estuvo en la cancha, y desde el arranque se mostró ávido por convertir.

La primera jugada de gol fue del botija Santos dentro del área, y la pelota se terminó yendo por arriba del horizontal. Blooming, que intentó defenderse con una línea de cinco, tuvo alguna tibia intención de tocar por lo bajo, pero sin demasiada profundidad. Contó apenas con un remate desde lejos o un par de pases largos que no llegaron a destino.

Santos, una de las figuras de la serie, tuvo un mano a mano que tapó el buen arquero Jorge Ruth. Los darseneros dieron mucho más en la primera media hora de juego, con llegadas sobre todo por la derecha pero también intentando por la izquierda y por el centro. El equipo de Almada dominó la pelota y jugó en terreno rival, pero no pudo plasmar esa superioridad en el marcador hasta el minuto 38, instante en el que llegó el merecido tanto. Cristian Techera tocó para Taborda y el delantero la mandó al fondo de la red.

A pesar de tomar ventaja, River no se quedó. Techera tuvo otra posibilidad en otro mano a mano con el arquero, que tapó con su pie izquierdo el segundo gol.

Imparables

El segundo tiempo siguió con dominio locatario. Los hombres de ofensiva estaban en una gran tarde-noche y nunca pudieron ser frenados por sus rivales. Bruno Montelongo tuvo su oportunidad tras una asistencia de cabeza de Taborda, pero no pudo. Nuevamente el ex Milan y Bologna contó con una chance de gol, pero otra vez respondió Ruth, responsable de que la diferencia no fuera mayor.

Pero la defensa boliviana no colaboró con su arquero. En la salida, Andrés Jiménez perdió el balón, que recuperó el lateral Luis Torrecilla para asistir rápidamente a Santos, que definió casi sin arquero. 2-0 y la llave estaba casi liquidada a esa altura.

Recién a los 56 minutos de partido llegó la primera intención de Blooming sobre el arco darsenero. Koke Contreras le pegó desde fuera del área y el balón se fue a un metro del palo derecho.

El tercero llegó de la mano de Taborda, tras un pase de Montelongo, que siguió buscando su gol, pero el caño derecho del arco de Ruth se lo impidió. Hubo tiempo para que Techera, otro de muy buen desempeño ayer, anotara el cuarto gol por arriba del golero visitante, que intentó achicar pero no pudo hacerlo.

River Plate terminó cerrando una serie que jugó muy bien, más allá de lo flojo que estuvo su rival de turno. Santos, Techera y Taborda estuvieron en muy buen nivel, y junto con sus compañeros fueron ampliamente superiores a los de Blooming. La dársena, que viene de hacer un destacado semestre en el torneo local, sigue mostrando muy buen fútbol, y ahora seguirá de cerca el cotejo de esta noche entre Juan Aurich de Perú e Itagüí de Colombia, que tiene la serie inclinada a su favor, ya que en la ida ganó 3-0.