En la tarde gris del sábado triunfó la emoción. El partido lo ganó Nacional en la hora con gol de Juan Manuel Díaz de cabeza. Para lo único que dio tiempo fue para una jugada más de Rentistas, y se acabó el partido.

Trabajosa victoria del equipo tricolor, que se enfrentó a un Rentistas que laburó a full el partido y se aferró al empate, sobre todo al final. El córner lo pateó Recoba, que siempre que pisa la cancha deja su calidad en el aire. Es un crack. El Morro García y Álvaro Fernández comienzan a mostrar el buen nivel que supieron mostrar. Nacional no jugó bien, pero ganó.

El fútbol es increíble. Qué deporte emocionante, injusto por momentos y de sensaciones que superan lo racional. Ganó Nacional y fue justo. Estuvo bien. Y ganó de la manera más sufrida posible, como les gusta a muchos, en la última bola. El bolso fue y le cargó los kilos a Rentistas durante todo el segundo tiempo y consiguió el objetivo: ganar. Hubo que esperar hasta los 94 y pico para que el Chino Recoba levantara el córner de zurda y entrara Juan Manuel Díaz a cabecear. Gol recontra gritado en Nacional y un poco protestado por la gente de Rentistas. Se hablará seguramente de que el gol se hizo pasados los cuatro minutos que adicionó Ubriaco, pero fue válido y se acabó. Los rostros de los players del Renta demostraban la calentura por el partido que habían trabajado. Los 90 minutos fueron de pico y pala para los bichos colorados, que atacaron poco pero en un par de ocasiones llegaron con peligro. En el fondo estaban bien paraditos, y Guille Reyes tuvo que volar de palo a palo durante todo el partido. Ya sobre el final, Fito Barán se aferró al empate y mandó a la cancha dos jugadores para tratar de aguantar el vendaval tricolor: Bruno Piñatares y Gonzalo Camargo. A meter la colita atrás Rentistas, y casi se le da. Un empate en el debut hubiera estado buenísimo y sumaba dos puntos para el descenso, pero no le alcanzó.

La realidad de Nacional es otra: dos jugados y dos ganados. ¿Se acuerdan de que al Vasco Arruabarrena lo querían limpiar? Qué manijeros que son algunos popes de la prensa, por favor. Seis puntos y bien arriba en la tabla del Torneo Apertura, junto con con Sud América y El Tanque Sisley.

El juego

Además del triunfo Nacional puede valorar y sacar otras conclusiones. No tuvo a Iván Alonso por lesión y por él ingresó el Morro Santiago García, que de a poquito está pegando la vuelta. Ayer se pareció al delantero temible que alguna vez fue. Salud por eso. Además, el que entró bárbaro a volantear por la izquierda fue el Flaco Álvaro Fernández, un atacante más, que se sumó a Lucas Cavallini, Richard Porta, Nacho González y Álvaro Recoba. Debutó el paraguayo Ismael Benegas y cumplió. Se ganó, y eso es positivo para calmar la ansiedad. Dicen que trabajar con la victoria es más fácil y da la chance de tratar de encontrar el juego con más tranquilidad. Habrá que verlo. En la próxima habrá partidún entre Nacional y Sud América, mientras que Rentistas visitará a Peñarol en el estadio.