Mucha gente para un partido que prometía. Los dos debían ganar y se lo llevaba Defensor en su casa. Buen partido, entretenido, que dejaba a Defensor con aire y a Peñarol complicado, pero en una de las últimas Pacheco lo empató de penal. ¿Penal? 1-1 y terrible resultado para el carbonero, que se estaba yendo con las manos vacías.

Defensor no dejó ni acomodarse a Peñarol y le metió presión desde el inicio del encuentro con varias jugadas peligrosas y con mucha insistencia en el ataque. Los dos equipos salieron a jugar esta segunda fecha con una derrota a cuestas en el primer partido del torneo y con muchas variantes en la oncena titular. Diego Alonso armó un equipo nuevo en Peñarol: Emiliano Albín jugó de lateral izquierdo, volvió Nico Raguso como volante por la izquierda, ingresó Miguel Amado y salió Marcel Novick, al igual que Estoyanoff, que fue al banco. Sebastián Píriz estuvo ausente por suspensión, y otro de los titulares que la semana pasada no estuvo desde el arranque fue Luis Aguiar.

El primer tiempo fue entretenido por momentos. Peñarol jugó mal y Defensor lo atacó bastante, con subidas de Gastón Silva por la izquierda, con buenas pelotas de Felipe Gedoz para los delanteros y alguna combineta entre De Arrascaeta, Nico Olivera y Risso. En los carboneros la bola pasa por Pacheco, que encuentra en Zalayeta a su socio perfecto: el negro te las da todas redondas, qué jugador. Al capitán aurinegro lo faulearon bastante y de esa manera y en bloque se arrimó Peñarol. Carlitos Núñez tuvo que ser reemplazado por el Lolo antes de que terminara la primera etapa. Robert Herrera tampoco terminó el primer tiempo, pero salió bastante antes y por él entró Gino Acevedo. Andy Fleurquin se metió en la cuevita para jugar de zaguero.

El segundo tiempo arrancó otra vez con todo y con Defensor como protagonista. La única y gran diferencia fue que hubo un gol. Cualquier experimentado periodista diría “vino desde el vestuario”. Bueno, yo también. Centro de Giorgian desde la derecha y tijera de Felipe Gedoz. Recontra golazo al palo izquierdo de Juan Castillo, que no hubiera llegado con nada. El hombre de Río Grande del Sur la calzó de primera y la puso contra el palo.

Al toque se despertó Peñarol, que sumó un player más de creación al poner al Japo Rodríguez por Raguso. Justo el Japo le puso una bola en profundidad a Estoyanoff, que la picó y recibió una tapada notable de Martín Campaña. Fabián Larry tuvo otra bien clarita: se sacó un jugador de encima y le prendió de afuera del área, de zurda. Un bombazo al palo, casi el empate. Diego Alonso mandó a debutar a Gabriel Leyes y sacó a Macaluso. En el fondo el carbonero quedó con línea de tres, mientras que en ataque tenía muchos jugadores: el Japo, Pacheco, Zalayeta, Estoyanoff y Leyes. El Lolo, que juega bien abierto por la derecha, recibió un pase en profundidad, echó el centro al medio del área y la pelota le quedó a Zalayeta, que definió fuerte y bien, pero Campaña se mandó otra atajada increíble.

Sobre el final Peñarol intentó pero no pudo, Defensor lo atacó de contra y se defendió bien, pero quedaba más: en la hora Martín Vázquez le cobró un penal -que no fue- a Estoyanoff. Lo pateó el Tony, muy mal, al medio y abajo, pero a Campaña se le escapó. Increíble. El empate para Peñarol termina siendo tremendo resultado.