No es novedad lo de este equipo. Ganó El Tanque Sisley y es su tercera victoria en misma cantidad de partidos jugados. Los últimos Apertura han sido notables: en 2010 terminó en la cuarta posición a dos del campeón, Defensor Sporting; en 2011 se clasificó noveno pero al año siguiente, en 2012, volvió a salir cuarto, esta vez a cuatro puntos del campeón Peñarol. No sé si en este torneo pasará lo mismo, pero en las primeras tres fechas no hay excepción. Lo ganó bien El Tanque ante un Miramar Misiones muy bajo, que va a tener que lavarse la carita para encarar la temporada. En dos encuentros perdió los dos, y los perdió bien. Llegará a tres partidos cuando el domingo juegue el postergado ante Rentistas.´

El veterinario Möller plantea una línea de tres defensas y un mediocampo bien poblado, con el gran Juan Marcarie por delante de los volantes. El 10 tiene que intentar darles bolas al goleador-corredor Cristian Palacios y al incansable Santiago Lamanna. La voz de mando en el medio es el capitán, Andrés Aparicio, y cuando el equipo recibe el ataque de los rivales pasa a formar una fortaleza de cinco futbolistas atrás, cuando se le pegan Juan Pablo Fagúndez y Jonathan Iglesias. Ataque con gol y buena defensa. Marcarie no hizo un gol: fue un golazo de tijera tras centro de Palacios. Tremendo. El segundo fue de Jonathan Iglesias y podría haber habido más, porque el Yesquero Cristian Palacios metió un pelotazo en el palo y porque los volantes y atacantes pisaron el área con mucho peligro.

El cebrita no le encontró la vuelta a pesar del gran juego de Fede Ramos, que es un bandido y tiene una clase bárbara. Aquel que definió el ascenso ante Torque picándola en el penal definitorio, ¿te acordás? Los monitos marcharon feo en la anterior con Racing y deberán cambiar la pisada contra el otro ascendido, Rentistas. Tienen un plantel con muchos chiquilines y el apoyo de varios grandes y experimentados: Adrián Berbia, Pablo Pallante y Marcelo Broli.