En la tarde sabatina del estadio Centenario Rentistas consiguió tres puntos al superar 3-2 a Peñarol, que significaron seis para la tabla del descenso y que fueron los primeros que sumó en su vuelta a Primera División. El equipo de Adolfo Barán jugó un muy buen partido, basado en las actuaciones del arquero Reyes y el delantero Maidana. Los aurinegros apenas obtuvieron una unidad de las nueve que disputaron y viven horas complicadas en lo deportivo.

Diego Alonso sorprendió con la inclusión desde el inicio de Santiago Silva, mientras que mantuvo al resto de los titulares. El Renta no pudo contar con Facundo Moreira por un problema muscular y en su lugar ingresó Sebastián Ramírez.

Los bichos colorados comenzaron con un planteo para nada defensivo, con dos volantes de marca y tres hombres por delante, más un atacante neto. A la hora de frenar a Peñarol, la presión de todo el equipo pasando la mitad de la cancha se hizo sentir. Los dirigidos por Barán intentaron jugar en campo adversario en el arranque, mientras que los mirasoles, a pesar de tener más posesión del balón, no encontraban los circuitos para generar chances de peligro. Todo estaba en su cauce normal hasta los 14 minutos, cuando Juan Castillo salió jugando mal y perdió ante la marca de Gabriel Costa, que se hizo con la pelota y puso el 1-0.

A pesar de la sorpresa del gol, los muchachos de Alonso no se quedaron y fueron en busca de la igualdad con varios tiros de esquina que no encontraron buen destino. Fabián Estoyanoff empezó a desbordar por la derecha y fue creciendo a medida que pasaron los minutos. Por ese sector también avanzó Baltasar Silva pero en menor medida. 
El empate llegó tras un tiro libre que el zaguero Gonzalo Viera mandó con su cabeza al fondo de la red.

El primer tiempo para Rentistas sólo tuvo un remate de Marcelo Fernández, que fue controlado por Castillo. En el otro arco, Reyes comenzó a ser figura con sus buenas atajadas. La primera en un mano a mano con Santiago Silva, tras una gran asistencia de Luis Aguiar, y otras dos en una misma jugada, cuando Peñarol más empujó.

Reyes de los arcos

Ya con Jonathan Sandoval en el campo, debido a la lesión de tobillo de Baltasar, el segundo tiempo comenzó con los aurinegros yendo al ataque. El lateral ex Wanderers mandó un centro que se cerró y el arquero rival sacó al córner, y desde ese centro hubo un remate de Silva que volvió a controlar el goalkeeper.

Pero los rojos también quisieron lo suyo y el segundo llegó. Una gran jugada, con pared incluida, entre Gabriel Costa, que realizó un muy buen trabajo, y Guillermo Maidana terminó con el primer tanto del goleador. Y cuatro minutos después el elenco de Barán -de manera inesperada- volvió a convertir. Un saque de Reyes llegó al área de Castillo, que calculó muy mal, el balón picó y le pasó por arriba. Era gol de arco a arco, pero el goleador Maidana la tocó y llegó el 3-1. A esa altura la hinchada de Peñarol, que hace unos años pedía que se quedara solo, silbaba a Castillo cada vez que se hacía con la pelota. Alonso colocó a Gabriel Leyes y al juvenil Jonathan Rodríguez para sumar hombres en ataque, pero poco resultado le dieron. Es que Rentistas se fue cerrando y le hizo muy complicada la tarea a su rival. El descuento de Marcelo Zalayeta poco pudo cambiar la historia y Rentistas se llevó puntos de oro del Centenario, aprovechando el buen encuentro que tuvo y el mal momento de Peñarol.