Mucha gente en la tarde dominguera del Prado para ver fútbol y visitar la Rural del Prado. El día acompañó, el primer tiempo también, pero la segunda etapa, a pesar de que tuvo dos goles, no fue tan entretenida. El humo del asado y el olor de los galpones se mezclaban con las indicaciones de los directores técnicos y con las voces de los jugadores. River Plate metió tres de tres y está para pelear el torneo.

Los darseneros saldaron el partido correspondiente a la segunda fecha del Apertura que habían postergado cuando estaban compitiendo en la Copa Sudamericana y así, al meter tres victorias en la misma cantidad de partidos jugados, son punteros de la tabla junto con Nacional y El Tanque Sisley. El rival fue Cerro Largo, que arrancó arriba en el marcador con gol del Tino Adolfo Lima. Por primera vez en la temporada, Guillermo Almada tuvo que meter mano en la línea de cuatro debido a la suspensión de Cristian González, que fue expulsado en el Tróccoli contra Cerro: en los seis partidos que había jugado River hasta ayer los defensores habían sido Luis Torrecilla, Kily González, Flavio Córdoba y Lucas Olaza; para el partido ante los arachanes ingresó Sergio Bica por el capitán González. Además, el DT realizó dos variantes en la mitad de la cancha: salieron Bruno Montelongo -volante por la derecha- y Gabriel Marques -que estaba jugando como volante de contención- e ingresaron Janderson Pereira por la derecha y Claudio Inella para jugar pegadito a Hamilton Pereira en la contención. Los de arriba fueron los de siempre: Techera, Santos y Taborda. Le salió bien la jugada a Almada porque Inella, de gran partido, clavó el empate con un golazo de afuera del área y fue un gran acompañante de Hamilton Pereira, que hizo el segundo de tiro libre y se mandó un partidazo. Juega bárbaro River, pero no fue el mejor partido de los darseneros, que tuvieron que trabajarlo de a poquito, y recién pudieron cerrar sobre el final con una linda combinación ofensiva que terminó con el centro de Martín Alaniz y el cabezazo en el área chica de Michael Santos. Otro buen gol para cerrar el partido 3-1 y pensar ya en la próxima fecha mirando a todos desde arriba. River no sólo tiene buen equipo, sino que en los últimos años ha trabajado muy bien en formativas. Es bien conocida la campaña de Juan Ramón Carrasco en el club de la Aduana, pero ahora con Almada muchos han visto minutos en Primera. Claros ejemplos son los de Michael Santos y Cristian Techera, que tienen sus reemplazos permanentes con los ingresos de Rodrigo Sosa y Diego Casas. No olvidemos a Lucas Olaza, lateral zurdo con exquisita pegada, de ésos que no abundan en nuestro fútbol.

Hay que meterle

Si bien falta mucho, Cerro Largo deberá sumar porque está complicado con el tema del descenso y es uno de los equipos que se mantuvieron en Primera, por lo que no duplica. Tiene buenos valores como para quedarse: los terribles Adolfo Lima y Rino Lucas, el gran Mauricio Ruiz y el Hueso Adrián Romero, ambos con tremenda pegada, la solidez defensiva del Caballo Marcos Otegui y el respaldo de la gente que acompañó en gran número al equipo ayer de visitante -tal vez aprovechando la visita a la Expo Prado- de la misma manera que lo hace en el Ubilla de Melo. Por momentos el local parecía Cerro Largo, pero no le bastó para superar a River. En la próxima fecha Cerro Largó deberá visitar a El Tanque y River recibirá en el Saroldi a Liverpool.