Como era previsible, el equipo de Colón goleó a River Plate 5-0 y se acercó a la consagración como el mejor del Campeonato Uruguayo 2014 de fútbol femenino.

El domingo de mañana, en el Complejo Deportivo riverplatense, ubicado en el barrio de Colón, el equipo dirigido técnicamente por Fabiana Manzolillo fue superior a su rival de principio a fin, pero encontró una seria resistencia de las locales, que lograron aguantar un limitado 1-0 en contra durante el primer tiempo, con un esfuerzo agotador. Al gol inicial de la delantera de punta Stephanie Salazar se agregaron rápidamente, ya en los primeros minutos de la segunda etapa, dos tantos de la arachana Lorena González.

El 4-0 no se hizo esperar y llegó por un buen tiro libre de la zurda Romina Chaves, y cerró el marcador la coloniense Cecilia Domeniguini, en una de sus mandadas al área con arranque en su posición de volante central.

Colón podrá llegar hoy a la punta de la Copa de Oro cuando enfrente a Río Negro City, en el partido que, oportunamente postergado por la intervención de Colón en la Copa Libertadores, disfrazó la tabla de posiciones. El encuentro se disputará a las 21.30 en el estadio Martínez Monegal de la ciudad de Canelones, escenario fijado por los dirigentes del City. Los otros resultados de la penúltima etapa del campeonato arrojaron otra goleada de Cerro, 5-0 a Wanderers, y el empate 2-2 entre Racing y el City.

Nacional, que tuvo fecha libre, sigue al frente en la tabla de posiciones con 27 puntos. Cerro tiene 26 y Colón, 25. Luego siguen, muy lejos, River con 11, Wanderers y RN City con 8, y cierra Racing con 3. La última etapa, el próximo fin de semana, tendrá el partido de Racing-Colón y el partidazo (el del por las dudas Colón tropiece) entre Nacional y Cerro.