Hoy no habrá partidos por la Liga Uruguaya de Básquetbol, pero sí será una excelente oportunidad de ver a las figuras del campeonato en el Juego de las Estrellas organizado por la Federación Uruguaya de Basket-Ball (FUBB). Los mejores nacionales y extranjeros estarán en Villa Biarritz para una linda fiesta, que además del partido central tendrá torneos de triples y de hundidas.

Tendrá lugar en la cancha de Biguá a las 20.30. En primer lugar habrá un partido entre niños con capacidades diferentes; luego se disputará la primera ronda del certamen de triples, para dar comienzo posteriormente al primer cuarto del cotejo central. Antes del segundo período comenzará el torneo de hundidas, en el entretiempo terminará el torneo de triples y previo al último cuarto se cerrará el de hundidas; tal como ha sucedido en las dos últimas temporadas, un gran candidato a quedarse con el trofeo en esta especialidad es Anthony Danridge, de Defensor Sporting.

Los entrenadores serán la dupla Pablo López (Malvín) y Álvaro Tito (Trouville) en el equipos de uruguayos, y Gerardo Jauri (Defensor Sporting) y Marcelo Signorelli (Hebraica y Macabi) en el de extranjeros.

En el equipo de nacionales estarán Martín Osimani (Aguada), Marcos Cabot (Defensor Sporting), Luciano Parodi (Hebraica y Macabi), Santiago Vidal (Trouville), Fernando Martínez (Malvín), Nicolás Mazzarino (Malvín), Joaquín Izuibejeres (Trouville), Juan Garbarino (Bohemios), Demian Álvarez (Larre Borges), Sebastián Vázquez (Goes), Sebastián Izaguirre (Hebraica y Macabi), Mathías Calfani (Malvín), Nicolás Borsellino (Aguada), Brian Craig (Bohemios), Kiril Wachsmann (Defensor Sporting) y Reque Newsome (Malvín).

El de extranjeros estará integrado por Michael Hicks (Hebraica y Macabi), Anthony Danridge (Defensor Sporting), Anthony Young (Montevideo), Eniel Polynice (Bohemios), Richard Chaney (Malvín), Johwen Villegas (Atenas), Alex Galindo (Olimpia), Chris Moss (Aguada) -ausente por lesión-, Jimmy Boston (Larre Borges), Justin Dobbins (Defensor Sporting), Andrew Feeley (Biguá), Kristian Clarkson (Larre Borges), Néstor Colmenares (Trouville), Terrence Shelman (Sayago), Dwayne Curtis (Bohemios) y Kevin Young (Trouville).

El precio de las entradas es de $ 180 para mayores de 12 años y sólo se venden en la cancha a partir de las 19.00. Habrá venta a mitad de precio con tarjeta Red BROU.

Todos iguales

La Divisional Tercera de Ascenso (DTA) llega al final de la fase regular de una manera que tal vez pocos podían imaginar. Cuando sólo resta una fecha para el cierre, tres equipos están igualados en la primera colocación de la tabla de posiciones. Larrañaga, Cordón y Lagomar son los involucrados y los que sueñan con el ascenso directo al Metropolitano 2015. El pico que se disputó en la noche del lunes entre Auriblanco y Larrañaga dejó la victoria del equipo papal, que fue festejada por los rivales milrayitas en esta apretada definición. De esta manera, la chance de un triple empate es cierta. En caso de que se concrete mañana cuando se juegue la última fecha, habrá un triangular para desempatar.

Los encuentros previstos para mañana son Larrañaga-Juventud de Las Piedras, Cordón-Albatros y Lagomar-Layva.