Aguada y Malvín se verán las caras en el gimnasio rojiverde. El conjunto de Germán Fernández espera por la evolución de Rodrigo Trelles para saber si está en condiciones de jugar hoy. El alero no pudo estar presente en la contundente derrota a manos de Trouville, pero no está totalmente descartado para enfrentar al playero. Esta situación se suma a la del estadounidense Chris Moss, que se lesionó a los pocos minutos de iniciado el partido con los rojos de Pocitos. Es seguro que Moss no estará presente; la lesión seguramente no le permita jugar hasta enero, motivo por el que la directiva del club de la avenida San Martín intenta encontrar un sustituto lo más rápido posible. A pesar de que el plantel se le acortó, Aguada tiene potencial para hacerle un buen partido a Malvín. El elenco de Pablo López, que perdió la cima de la LUB al caer ante Goes en su cancha en la etapa del fin de semana, va por la recuperación. No será de la partida el salteño Nicolás Mazzarino, que se lesionó en la Liga Sudamericana. Por la regularidad que mostró y por haber podido contar con casi todo el equipo durante buena parte de la temporada -situación puesta a la de su rival de esta noche-, en la previa Malvín es favorito.

En la cancha de Tabaré, Hebraica y Macabi será local ante Trouville. El macabeo perdió con Bohemios en el debut de la Súper Liga y quedó relegado a la quinta posición. Necesita buenas actuaciones de sus extranjeros Michael Hicks y Hatila Passos, dos jugadores importantísimos en el funcionamiento colectivo. Con un equipo bastante joven, la de Hebraica y Macabi es una de las mejores defensas del torneo. Hoy, precisamente, se medirá con el segundo mejor conjunto en ese rubro, por lo que es posible que ambos equipos se destaquen más en la cancha propia que en la del rival. El rojo de Pocitos viene muy entonado; a la aplastante victoria sobre Aguada en la primera fecha de la Súper Liga se sumaron otras cuatro en el cierre del clasificatorio, es decir, ha cosechado cinco triunfos consecutivos. Un problema muscular impidió que Santiago Vidal jugara la fecha pasada. Para la T ha sido clave contar con Néstor Colmenares y Kevin Young, una de las duplas más sólidas del campeonato.

En el Palacio Peñarol, Goes y Atenas, un ganador y un perdedor de la jornada anterior, disputarán el otro juego de Súper Liga. Los de Palermo cayeron ante Defensor Sporting, mientras que los misioneros llegan con viento en la camiseta tras el triunfo sobre Malvín. Con una dupla de foráneos que rinde y crece etapa tras etapa, los goenses levantaron su nivel, lo que les permitió ganar el desempate ante Larre Borges y comenzar con el pie derecho la segunda fase. Será un juego clave para el objetivo que ambos comparten: meterse entre los cinco primeros de la tabla, que clasificarán directamente a cuartos de final.

Tienen que sumar

En la zona de permanencia habrá dos encuentros por la segunda fecha. La parte baja de la LUB 2014-2015 tiene apenas diez fechas y ocho partidos para cada club, en los que los cinco involucrados pugnarán por no bajar. Es una instancia muy corta, sobre todo para los equipos que ingresaron en las últimas dos ubicaciones. Tal es el caso de Montevideo y Sayago, que deben sumar para no irse temprano al Metropolitano del año que viene.

Hoy a las 21.15 Montevideo será anfitrión de Larre Borges en su escenario. El rojo del Mercado Agrícola llega con una racha de siete derrotas en fila, habiendo ganado en condición de local solamente en una ocasión. En la derrota frente a Biguá debutó el pivot Christian Ellis con 19 puntos y 11 rebotes. La situación del aurinegro es la inversa: está en lo más alto de la permanencia y llega con un buen triunfo ante Olimpia.

También esta noche se disputará el clásico de barrios entre Olimpia y Sayago. Los de Colón se complicaron al caer ante Larre Borges y están a medio punto del descenso. El equipo de Daniel Lovera llega como el más goleado del torneo. Los de Ariel y la vía, que arrastran 11 caídas consecutivas, debutarán en la permanencia luego de haber tenido fecha libre.