En el trinquete Jorge Larrouy, del Centro Pelotaris Mercedes, se disputó una fecha por el torneo federal de pelota vasca. El sábado, en el escenario que el año pasado organizó el Mundial sub 22, los más chiquitos de este deporte se dieron cita para jugar.

En la categoría sub 14 obtuvo el campeonato la dupla local, integrada por Nahuel Pérez y Francisco Racioppi. Segundos quedaron Ulises Guigou y Nicolás Paz, también del Centro Pelotaris Mercedes, y en tercer lugar terminó Polo Bessonart de Trinidad con su dupla formada por Pedro Guerra y Santiago López.

En sub 12 el título les correspondió a Valentín Balseiro y Nicolás Lapaz, de Pelotaris Mercedes. Segundos se ubicaron Samuel Saratsola y Braian Machado, que representaron a Frontón Progreso, de la ciudad de Dolores, y cerraron el podio Valentino Bianchi y Juan Álvarez, dupla de Pelotaris Mercedes.

Por último, en la categoría escuelita, el primero y el segundo puesto fueron para el Centro Pelotaris Mercedes: Felipe Sosa y Juan Pedro Álvarez se quedaron con la final tras vencer a Pedro Hareau y Valentino Bianchi. En el tercer lugar finalizaron Nicolás Guerra y Lautaro Camejo, de Polo Bessonart de Trinidad.