Seguramente ni Enrique Yanuzzi, tal vez el más famoso hincha de Auriblanco, se esperaba que su equipo papal llegara así a las finales por el segundo ascenso al Metro. Es que, de un saque, Auriblanco eliminó 2-0 a Lagomar, que estuvo a un tiro del ascenso directo y definirá la semana que viene su rival. El equipo papal volvió a vencer a Lagomar con autoridad, ganando anoche en su cancha 75-63.

Anoche Larrañaga, en la cancha de Marne, logró estirar su serie a un tercer partido, dado que en el arranque San Telmo Rápido Sport había vencido a los milrayitas.

El sábado se definirá el rival de Auriblanco en el partido que Larrañaga y San Telmo jugarán en cancha de Welcome, mientras que el lunes empezarán las finales por el segundo ascenso.

En la DTA ya se definió el ascenso directo al Metropolitano 2015 de Cordón, que venció en la final a Larrañaga. En el desempate por el título también participó Lagomar. Fue un torneo bastante peculiar, ya que fueron necesarias dos instancias para definir el título, porque hubo un triple empate en la fase regular. El segundo ascenso para el Metro, que posiblemente comience en mayo, saldrá de los play off que están en plena disputa.