El viernes se jugaron cinco partidos de gran importancia, principalmente para dilucidar el tema de los rivales de las próximas instancias. El sábado, además, se jugó el duelo entre Bohemios y Paysandú Wanderers, que metió al albimarrón en una nueva etapa de definición con viento en la camiseta. En la última fecha de los de arriba, Malvín confirmó su favoritismo al ganarle a Goes 78-62; los dirigidos por Pablo López están más que entonados y formaron un equipo sólido desde la defensa. La figura de la noche fue Mathías Calfani con 17 puntos, bien secundado por Richard Chaney con 12. 
En un cotejo fundamental para ver quién se quedaba con el dos, Defensor Sporting le ganó a Aguada 89-77. El último campeón estuvo arriba toda la noche en el tanteador, pero los fusionados lo cerraron mejor en base a una gran actitud defensiva. Colocaron un parcial de 27-13 que abrocha una unidad clave para la siguiente etapa. El tridente compuesto por Rubén Garcés (21), Sebastián Izaguirre (16) y Walter Baxley (13) fue fundamental para el festejo. En la lucha por ver quién conseguía el cuarto puesto, Atenas le ganó a Trouville de visitante por un marcador de 88-79. La dupla de extranjeros que dirige Héctor da Prá fue la figura de la noche: Michael Sweetney, con 19 tantos, y Johwen Villegas, con 18, brillaron para que la gente de Palermo pudiera festejar, descansar y ponerse a punto con mayor tranquilidad para lo que se viene. 
En el partido restante de la parte alta de la tabla, Hebraica y Macabi dominó de principio a fin a Biguá y le ganó 96-70. Mauricio Aguiar fue el goleador con 25 unidades, mientras que Kyle Lamonte aportó 23. De ese modo quedaron definidos los primeros cuatro puestos, con Malvín, Defensor Sporting, Aguada y Atenas en lo más alto: ahora les queda esperar para ver quiénes serán sus rivales. 
En cuanto a la repesca, Bohemios demostró su poderío y liquidó la serie ante Wanderers 2-0 tras derrotarlo el viernes 82-73. El encuentro comenzó mucho mejor para los de Pocitos; tanto es así que llegaron a manejar renta de 19 unidades (50-31). En el tercer chico remontaron los sanduceros, pero no hubo caso, los dirigidos por Federico Camiña estuvieron más que finos en la recta final y festejaron su pasaje a octavos de final de la LUB. Eniel Polynice (17), Dwayne Curtis (16) y Juan Garbarino (14) fueron las figuras de la noche. Ahora los de la calle Gabriel Pereira ya piensan en su vecino de barrio, Trouville, ya que el elenco rojo está arriba.

Así está la cuestión

Una nueva etapa se cerró en la competencia, y ahora los equipos afinan su puntería y le ponen el máximo de concentración para estos octavos de final, en los que los mejores clasificados comenzarán la fase de play off 1-0 arriba, teniendo en cuenta que es al mejor de cinco. Los cruces ya quedaron más que definidos: Trouville va con Bohemios, lo que siempre es atractivo porque ambos elencos mueven al barrio. Los dirigidos por Mateo Rubio no están pasando por el mejor momento, pero buscan cambiar, y para eso contrataron a Benjamin Puckett como ficha extranjera. El albimarrón se encuentra con el pecho inflado de ganarle el desempate por el descenso y de despachar a Paysandú; esas emociones juegan, y mucho, en esta clase de encuentros. Hebraica y Macabi también arranca 1-0 y va contra el único equipo que no es de Montevideo, Plaza de Nueva Helvecia. Los macabeos mejoraron y mucho. Aguiar, más aceitado, y Lamonte prometen y buscan ser animadores. 
Los helvéticos derrotaron a Sayago. Tienen un elenco que merece mucho respeto: con Jimmy Boston y Larry Jackson como abanderados, más la experiencia de Juan José Rovira y la frescura de Nicolás Sánchez, se espera una linda serie, en la que el macabeo ya está un paso adelante. Otro de los atractivos que tendrá esta serie es el choque entre Biguá y Montevideo. Cuando el pato de Villa Biarritz está entonado, se luce. Por su parte, los del Mercado mejoraron mucho en la fase anterior de la competencia, pero la diferencia a favor de los dirigidos por Álvaro Tito puede ser importante en este comienzo. 
La última serie tiene a Goes y Olimpia cara a cara. Ambos prometen. Los alas rojas mostraron una gran mejoría, mientras que al misionero se le hizo un tanto cuesta arriba estar entre los mejores ocho. La búsqueda de un extranjero que acompañe a Justin Dobbins es fundamental si los dirigidos por Daniel Lovera quieren mantener las ilusiones de seguir en el certamen. Los de la Plaza de las Misiones están arriba 1-0, y tener el primer juego puede ser fundamental para inclinar la balanza a su favor.