En una cancha complicada y después de ir 2-1 en desventaja, Wanderers supo revertir las cosas y le terminó ganando 3-2 a Juventud de Las Piedras, victoria que les permitió a los del Prado llegar a la punta del Torneo Clausura junto a Fénix, ambos con 10 puntos producto de tres triunfos y un empate.

Precisamente el fin de semana Wanderers recibirá en el Parque Viera a los de Capurro, pero, para llegar a disfrutar de la posición que hoy ocupan, los albinegros sufrieron bastante.

La nueva victoria ilusiona a los hinchas wanderistas, que llegaron en buen número al feudo de los pedrenses, allá donde se mudaron en 1972, donde con el santafesino Miguel Ángel Ortiz, el Loco, el arquero que jugaba de bermuda y pelo lago rubio forzado por agua oxigenada, consiguieron la ansiada vuelta a la A.

Ayer de tarde en el escenario pedrense la cosa arrancó bien para Wanderers, que a los 3 minutos ya estaba ganando con un gol de tiro libre del zaguero Mauricio Gómez. La ventaja tempranera quizá auspició una tarde tranquila para los dirigidos por Alfredo Arias, pero eso no fue lo que terminó ocurriendo. Juventud reaccionó y empató con un gol del grande y rubio zaguero Diego Rodríguez (el Diego Rodríguez menos conocido y que tiene un pasaje por el Atlético Malagueño español, ya que cuenta con pasaporte europeo). Sobre los 35 minutos, el ex volante de Racing Jonathan Blanes puso al frente a los locales al convertir un penal, que momentáneamente arruinó el sueño bohemio cortando la larga cadena de partidos invictos. Los de Jorge Giordano jugaron con uno menos por la temprana expulsión del riverense Rodrigo Pajita Viega (al final del encuentro, también vio la roja Blanes).

En el segundo tiempo, Wanderers continuó con su habitual fútbol de pelota al piso, fue al frente y obtuvo sus frutos. El volante Matías Santos empató a los 67 minutos y a los 79’ el Chapita Sergio Blanco -el que se quiso quedar a pesar de las ofertas para cambiar de aires- concretó la gran remontada bohemia en territorio canario. La nueva derrota les pegó muy mal a los locales, que ahora fueron alcanzados por Cerro Largo en la tabla del descenso. Son dos docenas bien distintas: Montevideo Wanderers suma entre Apertura y Clausura 12 partidos sin conocer la derrota, mientras que los pedrenses llevan en su mochila la pesada carga de 12 partidos sin ganar.