El tiempo dio un respiro a la hora del partido, y la interrupción de la lluvia permitió que muchas personas se arrimaran a la preciosa cancha de Liverpool. Se veían las caras dos equipos que comenzaron el Clausura ganando e iban en busca de 3 puntos más. El encuentro prometía mucho.

De arranque, los dirigidos por Eduardo Favaro se pusieron arriba gracias al tanto de Paulo Pezzolano. Una jugada rápida iniciada desde la banda terminó con la asistencia de Gonzalo Freitas para el ex futbolista de Mallorca, que definió en el corazón del área. Los hinchas se acomodaban en las tribunas y el marcador ya estaba abierto.

A Wanderers le costó mucho hacer pie en la cancha, no por su estado, ya que estaba en perfectas condiciones, sino porque los locales le quitaron espacios y le rompieron las conexiones ofensivas que generalmente muestra. Fue un gran mérito de Eduardo Favaro, que seguramente insistió en ese aspecto en la planificación del partido.

Liverpool ganó la mitad de la cancha y tuvo un destacado de-
sempeño de su incorporación para el Clausura, Iván Moreno y Fabianesi. El Tito Raúl Ferro, Gonzalo Freitas y Paulo Pezzolano también se impusieron a sus rivales. De todas formas, el bohemio pudo llegar al último tramo del campo con peligro, aunque lo hizo de forma esporádica. Gastón Rodríguez fue el más incisivo y Rodrigo Pastorini no pudo desnivelar como en otras oportunidades.

La segunda parte tuvo el dominio de los visitantes, pero el negriazul logró aumentar la diferencia a los 55 minutos. Un corte en la mitad de la cancha derivó en una gran intervención de Moreno y Fabianesi, quien asistió a Rodrigo Aguirre, y aunque éste no pudo concretar, Javier Chevantón lo logró. El delantero, que volvió después de muchos años al fútbol uruguayo, la mandó a guardar y anotó el 2-0. Pezzolano casi pone el 3-0 con una jugada exquisita, pero la pelota salió afuera.

Arias mandó a la cancha al número 9, Kevin Ramírez, un joven de 19 años que debutó oficialmente el sábado. El delantero tuvo dos pelotas claras que terminaron estrellándose en los palos. Rodríguez seguía siendo importante en un equipo que nunca bajó los brazos e intentó como lo hace siempre, buscando un juego vistoso y generando varias ocasiones de gol. Wanderers juega bien; a veces no puede sumar, pero, a la larga, seguramente obtenga mayores réditos siendo fiel a su forma, en la que creen el entrenador y sus jugadores.

El Chapita Sergio Blanco descontó cuando faltaban 20 minutos para los 90, cuando Liverpool tuvo un córner que terminó muy rápido en una contra que el goleador del Prado culminó con un disparo al ángulo inferior derecho de Guillermo de Amores. Nicolás Albarracín, que había ingresado en la segunda mitad, fue clave con sus asistencias de gol. Se la dio a Blanco para su gol y levantó el centro que culminó con el empate de Gastón Bueno cuando el cotejo estaba a punto de concluir.

Fue un empate justo. Los dos buscaron el triunfo, generaron chances y dieron un espectáculo atractivo. Seguramente, si mantienen el nivel, ambos pelearán por alguna clasificación copera y, por qué no, estarán en las principales colocaciones del segundo torneo de la temporada 2013-2014.