Fénix y Wanderers quedaron en la cima del Clausura tras la disputa de la cuarta fecha del torneo. Capurrenses y bohemios suman 10 puntos, uno más que Nacional y dos más que Danubio. Fénix, que había ganado sus tres primeros partidos en el Clausura, ayer por la tarde igualó 1-1 con Defensor Sporting y se perdió una buena chance de quedar solo en la punta.

Los albivioletas fueron alcanzados por Wanderers, que ayer continuó con su racha victoriosa luego de superar 3-2 a Juventud en un partido jugado en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras.

El buen equipo bohemio abrió el marcador temprano, apenas a los 3 minutos de juego, con un gol de Mauricio Gómez, pero antes del final del primer tiempo los canarios lo dieron vuelta con goles de Diego Rodríguez y Jonathan Blanes de penal. En el segundo tiempo y basados en su buen juego, los bohemios se volvieron a adueñar del partido con los tantos de Matías Santos y Sergio Chapita Blanco, símbolo de este equipo wanderista, que ya suma 12 partidos consecutivos sin perder en la temporada. Con esta buena victoria Wanderers trepó en la Tabla Anual, en la que está tercero con 37 puntos, a 2 de Nacional y a 3 de Danubio, líder en esa clasificación. Los franjeados accedieron nuevamente a esa posición al vencer el sábado de noche a los tricolores 2-0 en el Parque Central, en el que fue uno de los principales partidos de la etapa.

Ayer ganaron por primera vez en el torneo dos equipos, River Plate, que en Belvedere superó 1-0 a Liverpool, y Cerro Largo Fútbol Club, que en el Ubilla de Melo derrotó 2-1 a El Tanque Sisley. Los arachanes se impusieron con dos goles de Leonardo ero, al tiempo que el ex aurinegro Yefferson Moreira había empatado transitoriamente.

Con los tres puntos obtenidos, los albiazules a los que orienta tácticamente Eduardo Uzal llegaron a 51 puntos y alcanzaron en la tabla del descenso a Juventud de Las Piedras. Ambos equipos ocupan la tercera ubicación empezando desde abajo. Debajo de ellos está Sud América, que duplica y suma 46 puntos. Precisamente ayer, en el encuentro matinal de la fecha, jugado en el Parque Méndez Piana, los naranjas de Villa Muñoz le ganaron 1-0 a Miramar Misiones, que sólo tiene 30 puntos y está último en la tabla del descenso.

El Perro Irazún tapó el remate penal de Federico Ramos, que fue abajo contra el palo derecho y podría haber sido la apertura para Miramar Misiones. La respuesta de la IASA iba a ser fatal: Malán, que jugó tremendo partido, volvió a bajar una pelota de espaldas al arco y, como el Pepo Vidal en la base de Biguá, habilitó a Federico Gallego, que la mandó al fondo de la red con un remate cruzado e hizo delirar a los hinchas buzones en la tribuna visitante.

El que está cada vez más tranquilo respecto del descenso es Rentistas, que el sábado, en el partido que abrió la fecha, goleó 4-1 a Cerro, con lo que amplió su brecha de ventaja en la fatídica tabla que determinará cuáles son los tres clubes que pasarán a jugar en Segunda División.