Esta mañana el plantel de Peñarol partirá rumbo a Venezuela, donde el miércoles a las 19.45 de Uruguay hará su debut en el grupo 8 de la Copa Libertadores enfrentándose a Deportivo Anzoátegui. 21 jugadores conformarán la delegación que estará a la orden de Jorge Fossati: 
Juan Castillo, Danilo Lerda, Leandro Gelpi, Damián Macaluso, Emilio Mac Eachen, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Baltasar Silva, Emiliano Albín, Marcel Novick, Pablo Lima, Luis Aguiar, Sergio Orteman, Marcelo Zalayeta, Mauro Fernández, Jorge Japo Rodríguez, Paolo Hurtado, Antonio Pacheco, Jonathan Rodríguez y Gabriel Leyes. Después de realizar escalas en Lima y en Caracas, los carboneros arribarán en las últimas horas de hoy a Puerto La Cruz, ciudad en la que se disputará el encuentro del miércoles. Esta localidad venezolana está situada 350 kilómetros al este de Caracas y allí juega como local el bisoño Deportivo Anzoátegui, elenco que utiliza casaca aurirroja (similar a la de Progreso) y que en lo previo parece ser el rival más accesible de Peñarol en esta serie inicial, en la que también compiten Santos Laguna de México y Arsenal de Argentina, equipos que se enfrentarán mañana en la ciudad mexicana de Torreón. La formación que pondrá Fossati el miércoles no fue confirmada, pero se presume que tendrá alguna variante respecto de la que comenzó jugando el viernes contra Defensor Sporting. En la zaga retornaría Damián Macaluso en reemplazo de Gonzalo Viera y en la zona de volantes Marcel Novick ingresaría por Sebastián Píriz (que se desgarró en el duelo contra los violetas).

Pero esta semana también se estrenarán en la fase de grupos de la Libertadores Nacional y Defensor Sporting. Los violetas jugarán el jueves a las 20.00 uruguayas en Santiago contra Universidad de Chile, que el jueves superó su serie de primera fase tras ganarle como visitante 3-2 al Guaraní paraguayo. El equipo defensorista viajará el miércoles rumbo a Santiago, donde enfrentará a los azules en el Estadio Nacional de la capital trasandina. El mismo jueves, pero a las 22.15, debutará en la fase de grupos Nacional, que recibirá a Gremio de Porto Alegre a las 22.15 en el Parque Central.

Uno para cada uno

Con un empate que en definitiva fue justo, se abrió el viernes la 2ª fecha del Clausura. Peñarol y Defensor Sporting igualaron a 2 en el Centenario, en un duelo vibrante signado por goles de jugadores experientes y un mal arbitraje del Perro Roberto Silvera. Mario Regueiro, la mejor figura de su equipo, abrió la cuenta para Defensor con un potente remate de zurda a los 21 minutos de partido, y poco antes del final del primer tiempo, Marcelo Zalayeta empató luego de una muy buena habilitación del Japo Rodríguez. En el segundo tiempo, un penal mal cobrado por Silvera le dio la posibilidad de ganar a Defensor tras la conversión de la falta de Nico Olivera, pero un rato después, otro penal inexistente posibilitó que el Tony Pacheco determinara el empate definitivo.