El Parque Rodó se viste de fiesta para recibir al rival que a priori es el más complicado del grupo 5, el Cruzeiro Esporte Clube de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais. Tanto Defensor como el equipo brasileño poseen en su haber tres unidades, ya que cosecharon una victoria y una derrota cada uno. Cruzeiro perdió en Huancayo con Real Garcilaso y derrotó a la U de Chile en Belo Horizonte; Defensor cayó -sin merecerlo- en Santiago ante los universitarios y les ganó con luz a los peruanos en Montevideo. Los cuatro equipos del grupo sumaron 3 puntos cada uno, por lo que esta fecha será muy importante de cara al futuro de los violetas, ya que una victoria los dejaría con la chance de ser punteros del grupo antes de viajar la semana que viene a Belo Horizonte. Cruzeiro llega a jugar este partido tras ganarle el sábado en el Mineirão 2-1 a Tupi por el campeonato regional Mineiro, con anotaciones de Marcelo Moreno Martins y Dedé. El equipo azul se ubica primero en la tabla de posiciones con 26 unidades, seis por encima de su tradicional rival, Atlético Mineiro, en un torneo que en sus 99 ediciones ha sido dominado por ambos grandes mineiros (78 triunfos entre ambos). La viola se preparó con victoria 5-1 ante Cerro Largo en el Ubilla de Melo, y de a poco comienza a sumar y a meterse en la pelea del Torneo Clausura.

La historia

El Cruzeiro Esporte Clube fue fundado el 2 de enero de 1921 en Belo Horizonte y es el actual campeón del Brasileirão, logro que le permitió la clasificación a esta edición de la Libertadores. En el extenso plantel del campeón brasileño podemos encontrar a un viejo conocido: el argentino Alejandro Martinuccio. Otro de los delanteros de este equipo, que probablemente sea titular esta tarde, es Marcelo Moreno Martins, como lo conocimos en su paso por la selección boliviana. Tiene una extensa trayectoria en el fútbol brasileño y adoptó esa nacionalidad a pesar de que juega para Bolivia. Nació en Santa Cruz de la Sierra, mide 1,87 y tiene una extensa trayectoria en el fútbol brasileño: Vitória, Gremio y Flamengo, además de su actual equipo.

Precios y protagonistas

Defensor Sporting vendió de manera previa las localidades en la red de locales Abitab, pero hoy se comercializarán las entradas en las boleterías del estadio Luis Franzini con los siguientes precios para la parcialidad violeta: la platea Punta Carretas y la tribuna 6 de Agosto tendrán un precio de 200 las entradas generales, y $ 50 para socios; la tribuna 25 de Julio tendrá un precio de $ 100 las generales y 50 para socios del club; mientras que la tribuna Alfredo Ghierra será destinada a la parcialidad de Cruzeiro, y las entradas tendrán un precio de $ 2.200. Los menores de cinco años tendrán libre acceso en todas las tribunas.

Se manejan posibles equipos de los dos lados para el partido de esta tarde. El entrenador violeta, Fernando Curutchet, probablemente ponga en la cancha a Martín Campaña, Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera; Mathías Cardaccio, Andrés Fleurquin y Felipe Gedoz; Giorgian de Arrascaeta, Nicolás Olivera e Ignacio Risso. Los azules brasileños, con su director técnico Marcelo Oliveira a la cabeza, pondrían en el verde césped a Fábio, Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Egídio, Rodrigo Souza, Lucas Silva, Ricardo Goulart, Éverton Ribeiro, Dagoberto y Marcelo Moreno. Los argentinos Diego Abal, Gustavo Rossi y Ernesto Uziga serán los encargados de impartir justicia durante los 90 minutos de juego.