Se juega hoy a las 21.15 en el Palacio Peñarol el cuarto partido de la serie de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que tiene a Hebraica y Macabi y Aguada como protagonistas, en la única serie que resta definir de las cuatro que se jugaban. Al final, como era de prever, no se tuvo en cuenta la solicitud de Aguada de aplazar un día este partido, dado que llegó muy sobre la fecha de su vuelta desde Brasil, donde estaba jugando la Liga de las Américas. De momento gana el macabeo por 2 partidos contra 1, por lo que, si triunfa en la noche de hoy, pasa a semifinales, instancia en la que lo espera Sporting para el 1º de abril. Si por el contrario, gana el rojiverde, el play off se extenderá al quinto y decisivo juego que se desarrollará el sábado.

El pronóstico sigue vigente: era una serie cargada de paridad y emotividad. La comenzó ganando Aguada 85-77 en el primer juego, y después Macabi la empató y dio vuelta. Para ponerse 2-1 como está ahora, el amarillo ganó el segundo juego 91-88 y el tercero por una goleada 93-76. Este último, que rompió la paridad, tuvo una excelente participación de Kyle Lamonte (ex aguatero) que metió 40 puntos, y junto a Hatilla Passos (15 puntos y 12 rebotes) fue uno de los abanderados del triunfo.

Claves y antecedentes

Lo que es en ataque es en defensa: la fortaleza de ambos son sus goleadores, Lamonte y García Morales; la estrategia para ganar el juego estará en defenderlos bien. Ambos se han alternado en el goleo de sus equipos, y ésta no será la excepción. Las conducciones serán importantes y tanto Bavosi como Barrera deberán ordenar desde la base para generar buen juego.

Pese a la visible vocación por el goleo externo que marcan los dos, la participación debajo de las tablas será medular. Smith y Dilligard son un bloque afianzado, con muchos partidos juntos y desempeñando buenos rendimientos. Esto hace que se conozcan de memoria. Hebraica, además del brasileño Passos, tiene en Borsellino y Wachsmann el caudal para sumar entre sí y frenar al rival.

En todo están muy parejos, hasta en las opciones de recambio. Aguada hace mover desde la banca de suplentes a Pablo Morales y Pablo Ibón, sin perder la intensidad en la cancha. Hebraica cuenta con alternativas de jóvenes, como Luciano Parodi, Miguel Barriola, Jorge Trindade, o su magnífico sexto hombre, Tito Borsellino.

Localidades tengo

Los precios de las entradas son: platea baja $ 300 (precio único), mientras que en el anillo 1 las populares valen $ 200, excepto para socios del equipo que haga las veces de local (en este caso Aguada). Los menores de 12 años, siempre acompañados por un mayor, entran gratis y los jugadores de formativas (hasta sub 17) del equipo local también pasan gratis si presentan carné de jugador.