Mañana a las 17.30 Uruguay se medirá contra Austria en Klagenfurt, ciudad sureña del país que le dio vida al maestro del clasicismo, Wolfgang Amadeus Mozart. Klagenfurt es una pequeña ciudad del estado -land, como se llama en Austria- de Carintia, que limita a unos kilómetros con Eslovenia. Según el censo de 2007, en Klagenfurt viven 92.397 habitantes. Según Eduardo Belza, el gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se espera que mañana asistan al partido entre 20.000 y 25.000 personas, por lo que se deduce que un alto porcentaje de la población estará viendo a nuestros celestes en el Hypo Group Arena -parece nombre de supermercado pero es de un fuerte grupo bancario alpino-, anteriormente conocido como Wörtherseestadion, con capacidad para 32.000 espectadores, estadio que albergó partidos de la Euro 2008. En charla con 13ª0, Belza dijo que se espera una temperatura de -4º en la noche del o de miércoles de Klagenfurt, cuando se esté disputando el partido. Además, agregó que “la cancha está en buenas condiciones” y que al ser un lugar cómodo y de rápido acceso -para los futbolistas que se desempeñan en Europa-, se llega a este amistoso internacional con el plantel sin problemas de cansancio. El plantel de la selección reconocerá el estadio hoy, ya con la totalidad de los futbolistas a la orden del entrenador.

Faltazo

Uruguay no contará con el Pelado Martín Cáceres ni con la Joya Abel Hernández, que habían sido citados por Tabárez pero quedaron afuera del grupo a último momento este fin de semana, tras los partidos que disputaron con Juventus y Palermo, respectivamente. “El futbolista Martín Cáceres sufrió, durante el segundo tiempo del partido del día de hoy [domingo], un corte en la región frontal, que en el campo se vendó con compresión terminando el encuentro”, decía el informe de la AUF, que agregaba lo siguiente: “En la evaluación post-partido se constató una herida cortante que demandó una sutura extensa. Dado el antecedente cercano de traumatismo de cráneo del deportista, queda en observación y reposo”. En el caso de Abel, el cuerpo médico de la selección recibió la “información referida a traumatismo de tórax, en el que resultó con fractura de costilla”. A estas dos ausencias se le suma la de Edinson Cavani, que no había sido convocado por el DT por estar fuera de las canchas durante un mes. El Matador volvió a jugar este domingo y marcó el segundo gol para la victoria del PSG.

Somos todos los que estamos

La lista de 19 que se completará desde esta mañana cuando lleguen los últimos players seleccionados quedó conformada con los goleros Fernando Muslera (Galatasaray) y Martín Silva (Vasco da Gama); los defensas Diego Lugano (West Bromwich Albion), Diego Godín (Atlético de Madrid), José María Giménez (Atlético de Madrid), Jorge Fucile (Porto), Alejandro Silva (Lanús), Maximiliano Pereira (Benfica); los volantes Walter Gargano (Parma), Diego Pérez (Bologna), Egidio Arévalo Ríos (Morelia), Álvaro González (Lazio), Álvaro Pereira (San Pablo), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), Nicolás Lodeiro (Botafogo), Gastón Ramírez (Southampton); y los delanteros Diego Forlán (Cerezo Osaka), Luis Suárez (Liverpool) y Christian Stuani (Espanyol).