Sea por el motivo que sea, sin entrar en valoraciones estéticas ni de ningún tipo, el Clausura se presenta como un torneo apasionante. Al menos eso se deduce luego de ver la tabla de posiciones del campeonato, que luego de la disputa de la 7ª fecha tiene a tres punteros. Ayer de tarde, Peñarol le ganó 
4-3 a El Tanque Sisley y se sumó a Danubio, que también en la tarde dominguera superó con claridad 3-1 a Miramar Misiones en Jardines del Hipódromo. Fénix, a pesar de su empate mañanero con River Plate 1-1, logró mantener su condición de líder, aunque ahora comparte su posición. Si bien son tres, el miércoles uno más se podría subir a la nómina de líderes del segundo torneo corto de la temporada, si River Plate logra mantener la ventaja sobre Cerro en el pico pendiente de la 3ª fecha. A sólo una unidad de los punteros está Wanderers, que el sábado derrotó 3-2 a Nacional en el Viera en un muy lindo partido. En la tarde sabatina, pero en el Casto Martínez Laguarda maragato, Sud América obtuvo un buen triunfo 2-1 sobre Liverpool. 3 puntos para los naranjas que valen 6 para la tabla del descenso. La actividad del sábado se cerró de noche en el Franzini con la importante y en cierta medida sorpresiva victoria a domicilio de Cerro, que superó 3-1 a los violetas, que apenas unos días después de su rutilante victoria por la Libertadores sobre el Cruzeiro brasileño tropezaron y perdieron pie en la carrera local.

También en esta fecha se produjo el empate a cero entre Racing y Juventud de Las Piedras en el Parque Osvaldo Roberto y además volvió a ganar Rentistas, que ya dejó muy atrás su pelea por mantener la categoría y ahora apunta firme para tener actividad internacional en la próxima temporada. Los bichos colorados de Fito Adolfo Barán superaron ayer en su cancha 3-1 a Cerro Largo y treparon al quinto puesto de la Tabla Anual.

Hablando de la decisiva Anual, en ella manda Danubio, que suma 46 puntos. Segundos, con 42, están River Plate y Nacional, pero los darseneros pueden superar la línea de los tricolores en caso de sumar al menos una unidad en su pico contra Cerro el miércoles. En el descenso la cosa está feísima para Miramar Misiones, que sólo tiene 30 puntos y está lejísimos del resto. Arriba de los cebritas están Cerro Largo y Sud América con 54 puntos, aunque los buzones tienen la ventaja de que duplican cada unidad que ganan. Apenas por encima de ellos está Juventud de Las Piedras con 55, y Cerro, después de su triunfo con Defensor Sporting, sumó oxígeno y puntos para llegar a 57. Algo más de margen tienen Racing y Liverpool, que llegaron en esta fecha a 61 puntos.

La próxima fecha, que aún no tiene detalles definidos, planteará los siguientes cruces: Danubio-Defensor Sporting, Nacional-Juventud de Las Piedras, Peñarol-Cerro, River Plate-Wanderers, Fénix-Miramar Misiones, Racing-Sud América, Cerro Largo-Liverpool y Rentistas-El Tanque Sisley.