Los bichos colorados derrotaron a los carboneros en los dos partidos que jugaron en la temporada. Peñarol amaga, pero no levanta cabeza. En la próxima fecha ambos jugarán el domingo: Rentistas visitará al puntero Fénix en el Parque Capurro, en tanto que los aurinegros recibirán en el Centenario a Wanderers.

El encuentro entre carboneros y bichos colorados arrancó lindo, movido y dinámico en ataque, pero a medida que fueron pasando los minutos, se fue apagando el juego colectivo de ambas escuadras para darle lugar a la imprecisión en los pases cortos y el predominio a los pelotazos. Por el lado de Peñarol, fue Baltasar Silva el que más trepó por el andarivel derecho, lo que llevó a que el Japo Rodríguez, que tiene características más ofensivas, esperara detrás de la mitad de la cancha en muchos momentos. Marcel Novick arrancó bien y Carlos Valdez fue un puntal en el fondo, como siempre. En ataque poco y nada: Jonathan Rodríguez entreverado, y Marcelo Zalayeta tratando de dominar todas las pelotas, que generalmente se apoyaban en él. Rentistas se replegó mucho en su campo y de contra tuvo una bien clarita: Octavio Rivero apareció con pelota dominada y se sacó de encima al pibe Nahitan Nández, pero cuando fue a definir lo hizo mal, ya que tenía por delante muchos jugadores aurinegros y el remate se fue por encima del arco que defendía Juan Castillo. El primer tiempo se fue apagando con el 0-0.

Vino el apagón

Comenzó el segundo tiempo y cuando nada había pasado, a los 10 minutos se cortó la luz en el Centenario. La espera fue larga, algo más de 10 minutos, y la reacción de Rentistas fue inmediata. El Canario Rodrigo Sebastián Vázquez puso el 1-0: tomó el balón al borde del área tras pase de Octavio Rivero y definió rastrero de zurda al palo derecho de Castillo. Previo al gol el Renta dominó la pelota, y después de la anotación, jugó con el desconcierto aurinegro. Al rato vino el segundo y liqui liqui: tremenda combinación en ataque, floreo y golazo del olimareño Octavio Rivero. 2-0, el partido se fue apagando, la desesperación se apoderó de los hinchas carboneros que llegaron hasta el Centenario, y sólo hubo tiempo para que Zalayeta descontara ya en tiempo adicional tras un centro de Baltasar, que subió durante todo el partido. Rentistas consiguió un triunfazo, prácticamente se olvidó del descenso y, por si fuera poco, está en posición de clasificación a la Copa Sudamericana. ¿Qué tul?