A las 19.45 en el Parque Central se enfrentarán tricolores y verdolagas en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores. La semana pasada, cuando jugaron en el Atanasio Girardot de Medellín, empataron 2-2 con anotaciones de Carlos de Pena y el Morro García para Nacional y de Daniel Bocanegra en dos ocasiones para los colombianos, pero parecía que los tricolores se lo traían y con esos 3 puntos todo pudo haber cambiado. El otro partido del grupo lo jugaron Gremio y Newell’s en Porto Alegre y empataron 0-0, por lo que las posiciones ubican a Gremio con 7 puntos, Newell’s y Atlético Nacional con 4 unidades y Nacional con 1 punto. El partido de esta noche será arbitrado por los bolivianos Raúl Orosco, Efraín Castro y Juan Montaño.

Los tricolores fueron derrotados por Wanderers 3-2 el sábado en el Parque Viera. Para esta noche, Gerardo Pelusso contará con 18 de estos 19 concentrados en ese partido: Jorge Bava, Gabriel Araújo, Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Andrés Scotti, Jonathan Píriz, Alfonso Espino, Ismael Benegas, Maximiliano Calzada, Rafael García, Nicolás Prieto, Carlos de Pena, Gastón Pereiro, Juan Cruz Mascia, Renato César, Iván Alonso, Alexander Medina, Henry Giménez y Gonzalo Ramos. Una posible oncena sería con Jorge Bava, Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas y Jonathan Píriz; Maximiliano Calzada, Rafael García, Gastón Pereiro, Carlos de Pena; Iván Alonso y Juan Cruz Mascia. La única certeza es que no pueden jugar, ni ir al partido en el Parque Central, Diego Arismendi, Ignacio María González y Santiago García, que jugaron y lo hicieron de buena manera en Medellín. Mama, Nacho y Morro quedarán habilitados, sí, para el partido con Newell’s por la Libertadores el 26 de marzo. Ayer, en la práctica a puertas cerradas en el Parque Central, Pelusso debió descartar a un par de jugadores que había dicho que jugarían hoy: el defensa Guillermo de los Santos y el mediocampista Hugo Dorrego.

Atlético Nacional de Medellín se encuentra en Montevideo desde el domingo de mañana. El sábado empató 1-1 con Deportivo Pasto por la Liga Postobon de Colombia con gol de Juan Pablo Ángel en los primeros minutos del partido. Los 19 futbolistas que llegaron a Uruguay bajo la dirección de Juan Carlos Osorio son: Franco Armani, Luis Martínez, Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Óscar Murillo, Steffan Medina, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan David Valencia, Farid Díaz, Diego Arias, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, John Valoy, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, Santiago Tréllez, Luis Páez y Jefferson Duque. La alineación que probablemente se presente esta noche en La Blanqueada estaría integrada por Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Óscar Murillo y Farid Díaz; John Valoy, Alexander Mejía, Edwin Cardona y Sherman Cárdenas; Jefferson Duque y Luis Páez. En la mañana de ayer, a las 11.00, los colombianos reconocieron el campo de juego del Parque Central y realizaron ahí la última práctica previa al partido de esta noche. El triunfo para Nacional es la última oportunidad de seguir con chances de clasificar a octavos de final, ya que llegaría a 4 unidades y alcanzaría la línea de los colombianos, se acercaría a Gremio y Newell’s e incluso llegaría a tener los mismos puntos que los rosarinos, si es que los brasileños los derrotan en el estadio Marcelo Bielsa, hecho que les conviene a los tricolores ya que Gremio, con ese triunfo, ya se metería en la siguiente fase. Después de enfrentar a los colombianos, Nacional recibirá a Newell’s en el Parque Central el 26 de marzo y cerrará el grupo ante Gremio en Porto Alegre el 10 de abril.

Precios

Hasta ayer se podían adquirir las entradas para esta noche en los locales de Red Pagos, pero hoy se venderán exclusivamente en las boleterías del Parque Central, desde las 10.00 hasta las 17.45. La tribuna Abdón Porte cuesta $ 90 para socios y $ 225 las generales; la Héctor Scarone Puerta 8, que es exclusiva para socios tricolores, cuesta $ 60; la Atilio García baja, $ 120 para socios y $ 300 las generales; la Atilio García alta, $ 150 los socios y $ 375 las generales; la tribuna Atilio García alta (codo) cuesta $ 120 para socios y $ 300 las generales; la José María Delgado baja, $ 150 para socios y $ 375 las generales; la José María Delgado alta, $ 180 los socios y $ 450 las generales. Los menores de cinco años ingresan gratis. La parcialidad visitante se ubicará en la tribuna Héctor Scarone Puerta 7, cuyas entradas cuestan $ 200.

Otros partidos

Hoy también se juega en otros lugares del continente. Por el grupo 2, Botafogo recibe al ecuatoriano Independiente José Terán, con uruguayos de los dos lados: Nico Lodeiro en el elenco carioca y Christian Núñez y Mario Rizzoto en el dirigido por Pablo Repetto. Por el grupo 5, que lidera Defensor Sporting, se enfrentará Universidad de Chile con Real Garcilaso en Santiago; por el grupo 8, que integra Peñarol, Santos Laguna y Deportivo Anzoátegui se medirán en Torreón; Vélez Sarsfield y The Strongest jugarán en Liniers por el grupo 1, y por el grupo 4, Independiente Santa Fe recibirá en Bogotá a Zamora.