Tras tres días de competencia, Uruguay viene sumando tres medallas en los Odesur, y unas cuantas buenas participaciones, que incluyen por ejemplo el discutido cuarto puesto de Gabriel Melconian en la final de los 50 metros libres, que por un momento fue clasificado como tercero (bronce) y después quedó relegado al cuarto puesto como ya le había pasado en Belém y en San Pablo según recordó el nadador.

La delegación uruguaya subió por primera vez al podio con remo masculino en el cuatro remos largos con Jhonatan Esquivel, Santiago Menese, Ángel García y Mauricio López Berocay. Los celestes consiguieron el bronce detrás de Argentina (oro) y Chile (plata) y por delante de Brasil y Venezuela.

Las otras dos medallas, otra de bronce y una de plata fueron en rugby, ambas en categoría seven. Las muchachas lograron el bronce tras perder el pase a la final ante Argentina, frente a quienes perdieron 10-7 , y derrotar en el partido por el tercer puesto a Colombia 5-0. Los varones, también de siete, le ganaron 5-0 a los peligrosos chilenos, 17-5 a Brasil y cayeron en la final ante los inaccesibles Pumas 29-5.

El hockey femenino tuvo un muy buen arranque venciendo 7-0 a Brasil, y lo mismo se podría decir del fútbol femenino, con su empate ante las norteñas.

Las muchachas del handball,
tras un gran triunfo inicial ante Chile, perdieron ayer 32-24 ante Paraguay y complicaron su chance. En voleibol femenino también fueron derrotas ante Chile el sábado, y ayer frente a Argentina por un contundente 3-0 (25-6, 25-8 y 25-10).

Christian Meneses en gimnasia artística masculina terminó noveno y clasificó a la final de mañana. En natación, a Melconian se le escapó al toque la medalla de bronce: fue cuarto, a 0,13 segundos, mientras que Enzo Martínez salió sexto.

Los hermanos Gabriel y Martín Melconian, Enzo Martínez y Gabriel Fleitas estuvieron en la final del 4x100 metros en relevo de natación, en la que quedaron sextos.