En la zona mixta del estadio Castelão, varios jugadores uruguayos dejaron sus impresiones acerca de la derrota, y con miras a lo que viene.

Diego Lugano, el capitán de la selección uruguaya, calificó el partido contra Costa Rica, en el que Uruguay cayó 1-3, como “fatal”. Señaló que “salió todo al revés” y que “hubo un buen juego de Costa Rica y se falló en detalles que fueron determinantes”. Después de los dos goles que nos hicieron los costarricences en dos o tres minutos, “nos faltó un poco de piernas para revertir el resultado”, puntualizó. La preocupación de Lugano se traslucía en su rostro y en la forma de expresarse.

Martín Cáceres, el defensa de Juventus, también hizo hincapié en la rapidez con que hicieron los dos goles: “Nos hicieron esos dos goles y ahí cambió todo. Tienen jugadores técnicamente muy buenos y después de que se pusieron arriba se agruparon bien atrás y nosotros tuvimos que salir a buscar el partido”. Para el lateral izquierdo el problema fue que en la segunda parte no jugaron como en los primeros 45 minutos. Cáceres señaló que ahora no hay más que descansar y prepararse para el partido con Inglaterra.

Álvaro González, mediocampista del Lazio, y que entró en la segunda parte del partido, fue el primero en pasar por la zona mixta. Sostenía una idea parecida a la que predominaba en la mayoría de los deportista uruguayos: que esos dos goles en tres minutos cambiaron todo. Pero para González hubo una cosa más: “En la primera parte, cuando nos pusimos en ventaja, no supimos aprovechar ese momento para hacernos sentir sobre el arco de ellos y generar más situaciones”, y cree que eso se pagó en el trámite de la segunda parte.

Diego Forlán se mostró calmo y racional; explicó la derrota por el buen desempeño de los ticos y por la mala performance de los uruguayos, particularmente en el segundo tiempo. Cuando fue consultado acerca de si sintió la ausencia de Luis Suárez, respondió: “Siempre se siente la ausencia de un compañero, y más en el caso actual de Suárez, pero ya no jugó y no se puede estar pensando si perdimos porque él no estaba”.