Luego del último entrenamiento, Gustavo Morínigo hizo pública la nómina de jugadores de Nacional para el juego de mañana. El entrenador paraguayo citó a Oscar Agüero, Ignacio Don, Raúl Piris, Marcos Miers, Leonardo Cáceres, Fabián Balbuena, Juan Arguello, Gustavo Velázquez, Marcos Melgarejo, Carlos Ruiz Peralta, Derlis Orue, Ramón Coronel, Silvio Torales, David Mendoza, Marcos Acosta, Marcos Riveros, Hugo Lusardi, Julio Santa Cruz, Marco Prieto, Fredy Bareiro, Benjamín Pedrozo, Cecilio Domínguez, Ramón Cardozo y Brian 
Montenegro.

En la página web de la institución se comunica que los jugadores lesionados, quienes incluso habían sido descartados la semana pasada, están recuperados y a disposición del director técnico. Tanto Fredy Bareiro como Julián Benítez son cartas a tomar para la parte ofensiva de la oncena titular de los tricolores. “Es muy bueno para el grupo que nos estemos quedando sin lastimados y casi todos estén llegando a disposición”, indicó Morínigo, agregando posteriormente: “Están las ganas y el deseo de jugar por la instancia en que estamos, pero con mucha responsabilidad, no puedo llevarme por el sentimiento y tengo que elegir a los que están mejor. A veces sólo los nombres no sirven, se tiene que poner a los que mejor responden en el momento”.

Otro nuevo

Días atrás se supo de la incorporación a Nacional de Paraguay del delantero Cecilio Domínguez, traspasado desde Sol de América. Ahora el tricolor sumó otro punta: Brian Montenegro, joven delantero de 21 años y goleador de Libertad, último campeón del Apertura guaraní. Recaló en los albos para jugar la Copa Libertadores y seguirá por los siguientes seis meses. “Estoy muy contento por este paso que doy en mi carrera. Sabemos que el juego con Defensor será complicado, pero veo en este plantel mucha ambición para llegar a la cúspide, y eso me entusiasma. Voy a hacer todo el esfuerzo para aportar mi grano de arena para que el equipo pase a las finales”, dijo el punta, luego de que se concretara su fichaje.

En total fueron cinco los refuerzos de los paraguayos para las semifinales de la Copa. A los dos puntas mencionados hay que sumarles a Ramón Tacuarita Cardozo (con tanta mala suerte que se lesionó y no jugará), al defensa Gustavo Velázquez y al mediocampista Marcos Acosta.