A las 17.00, en el estadio Luis Franzini, Danubio empieza corriendo de atrás. Deportivo Capiatá de Paraguay ganó el partido de ida 3-1, y ése es el resultado que los franjeados deben revertir para seguir en carrera por la Copa Sudamericana. Con algunas bajas obligadas y variantes tácticas, Leo Ramos prepara el equipo que intentará pasar la primera fase del torneo por primera vez en sus siete presentaciones.

Emiliano Velázquez continuará su carrera en tierras españolas. Fabián Canobbio tiene un esguince de tobillo y es una baja que duele. Sumado esto a las ya sabidas ausencias de Gastón Faber y Renzo Pozzi en la zona de volantes, armar la mitad de la cancha para el entrenador es un rompecabezas que cambia fichas partido a partido. No obstante, le da un poco de aire la confirmación de que Camilo Mayada se quedará en el club hasta fin de año. Un notición por lo que el jugador propone en la cancha, con un despliegue impresionante, y por lo que significa su personalidad para el grupo. Merecidamente, teniendo en cuenta su rendimiento, Mayada fue confirmado por Óscar Tabárez y estará en la selección en los partidos internacionales amistosos de la semana próxima.

La novedad será el ingreso como titular del juvenil Gonzalo González para ocupar su posición en el doble cinco junto al capitán, Fabricio Formiliano. El resto del equipo que pondrá Ramos estuvo integrado por el arquero Salvador Ichazo; los defensas Guillermo Cotugno, Mathías de los Santos y Federico Ricca; Camilo Mayada por la derecha y Leandro Sosa por la izquierda como carrileros en la mitad del campo, sumados a Formiliano y González; suelto, de enganche, Nacho González; y arriba, los argentinos Néstor Tecla Farías y Matías Castro. El resto de los concentrados son Franco Tornascioli, Carlos Canobbio, Matías Velázquez, Nicolás Milesi, Santiago González, Martín Silvera y Matías Zunino.

Capiatá desmostró ser un buen equipo. Juega bien cuando tiene la pelota, siempre intentando atacar luego de recuperarla y haciendo una rápida transición defensa-ataque. Ésa es la imagen que dejó en el primer partido de la eliminatoria jugado en Luque. Para clasificar, Danubio necesita ganar por dos goles de diferencia y que no le conviertan, o ganar por tres goles de diferencia aunque reciba más de uno. Si se repite el marcador de Luque, cuando Capiatá ganó 3-1, se definirá por penales.

En venta

La directiva danubiana ha decidido que la parcialidad del club ocupe la platea Punta Carretas (que no estará habilitada detrás del arco) y la tribuna Alfredo Ghierra. La platea tendrá un valor de $ 100 para los caballeros y de $ 70 para socios, damas y jóvenes de 13 a 17 años; la tribuna valdrá $ 80 y $ 50. Los hinchas de Deportivo Capiatá se acomodarán en la tribuna 25 de Julio de 1976 y deberán pagar un precio único de $ 100. Los menores de hasta 12 años ingresarán gratis en todas las tribunas. Las entradas están a la venta en Abitab desde ayer al mediodía hasta hoy a las 17.00. Además, se venderán en las boleterías del estadio Franzini de 14.00 a 17.00.